Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

McAdoo Gana Campeonato Nacional de PP&K


Michael McAdoo lanza un pase durante la competencia local de PP&K en el Coliseo de Oakland. Foto de Tony Gonzales.

Recientemente Michael McAdoo, originario de Antioch, Calif., se coronó campeón de la categoría de12/13 años de la competencia NFL Punt, Pass and Kick (PP&K). Cuarenta jóvenes jugadores de football participaron en las Finales de PP&K en el Estadio Georgia Dome de Atlanta antes del partido de la ronda Divisional de la NFC. McAdoo representó a los Raiders en la finales después de haber ganado la competencia local en el Coliseo de Oakland.

En cada ronda de la competencia, todos los participantes realizaron una patada inicial, una patada de despeje y un pase. Según la página de Internet de NFL PP&K, la puntuación se determina por medio de la distancia y dirección. Los intentos de McAdoo fueron los mejores en su división convirtiéndolo en el campeón nacional.

McAdoo comenzó participando en PP&K desde el sexto grado escolar. "No sabía de la competencia," dijo McAdoo. "Uno de los maestros me dijo, '¿Estas listo para el PP&K?' no tenía idea de lo que era y le pregunte. Me dijo, 'Tienes que lanzar, patear y despejar el balón lo más lejos posible.' Así los hice. En sexto grado terminé en primer lugar en mi escuela, de ahí fui la siguiente etapa, pero ahí no fue tan bien. En el séptimo grado lo hice otra vez pero no muy bien. Luego en el octavo grado, ahora, lo hice bien."

Los campeones del 2010 fueron reconocidos durante el tercer cuarto del partido entre los Halcones de Atlanta y los Empacadores de Green Bay. El nombre de McAdoo fue mencionado junto con los otros nueve campeones de las otras cinco categorías. "Eso fue un poco enervante porque estas ahí parado sonriendo y saludando," dijo McAdoo. "Ese es probablemente el punto en el que estaba un poco nervioso, pero cuando regrese a la fila estuve bien."

McAdoo ha estado disfrutando el reconocimiento de Campeón Nacional del PP&K. "Realmente es divertido," dijo McAdoo. "Es divertido por que todos te están preguntando de todo."

También representando a los Raiders en las Finales estuvo Andrew Buckley, originario de Concord, Calif. Buckley terminó en Segundo lugar en la categoría de 14/15 años.

El programa NFL PUNT, PASS & KICK (PPK) es una competencia nacional para niños y niñas entre las edades de 6 a 15 años que compiten entre ellos. Establecido en 1961, el programa PP&K es el más antiguo de su naturaleza en la NFL. Estrellas de la NFL, incluyendo los miembros del Salón de la Fama, TROY AIKMAN y DAN MARINO, han participado en el programa PP&K cuando eran jóvenes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising