Reggie McKenzie y Jon Gruden confirmaron que el equipo ha intercambiado al receptor Amari Cooper a los Dallas Cowboys por una selecciĂłn de primera ronda en el Draft 2019.
"Hoy hicimos un intercambio con los Dallas Cowboys," dijo McKenzie durante una platica con reporteros. "Fue una oportunidad que creo que no podĂa dejar pasar. Conseguir una selecciĂłn en la primera ronda en este negocio creo que es invaluable. Es algo que creo que tenĂa que hacer para mejorar a la organizaciĂłn. Creo que cuando Stephen Jones me llamĂł esta mañana y me hizo su propuesta, lo que querĂa hacer y que querĂa al jugador y me ofreciĂł la selecciĂłn, es lo que me convenciĂł."
McKenzie admitiĂł que varios equipos habĂan estado llamando desde el inicio de la temporada en relaciĂłn a la disponibilidad de Cooper y otros jugadores del Plata y Negro, pero en ese momento decidiĂł esperar.
Eso cambio el lunes cuando recibiĂł la oferta que buscaba por parte de Dallas.
Seleccionado originalmente en la primera ronda (cuarto en general) del Draft 2015, Cooper ha sido seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones, pero recientemente su productividad ha decaĂdo.
"Creo que es un jugador de primera ronda, por ello es que necesitaba obtener una selecciĂłn de primera ronda," explicĂł McKenzie. "Ahora, ÂżHa sido inconsistente? SĂ. Pero, ÂżHa demostrado talento? SĂ. La consistencia es algo en lo que seguramente ha estado trabajando ya que es un jugador todavĂa muy joven. Creo que le ira bien en Dallas."
En 52 partidos con los Raiders, Cooper atrapĂł 225 pases para 3,183 yardas y 19 touchdowns.
Photo highlights of rookie sensation Amari Cooper in his record-breaking 2015 season.






























































