Mensaje de los Raiders sobre John Madden

InMemoriam_JohnMadde_1920x1080_Final

La Familia Raider está muy entristecida por el sensible fallecimiento de John Madden.

Pocos Individuos han influido tanto en el crecimiento y popularidad del football como lo ha sido Madden, cuyo impacto en el deporte tanto dentro como fuera del campo es invaluable.

Contratado como Entrenador en Jefe de los Raiders por Al Davis a la edad de 32 años, Madden entrenó al Plata y Negro por 10 años y logró marca de 103-32-7 en partidos de temporada regular. Entre 1969 y 1978, los Raiders tuvieron marca ganadora en cada temporada, ganaron siete títulos divisionales y calificó a la postemporada en ocho temporadas. En 1976, Madden llevó a los Raiders a una marca de 13-1 y una victoria en el Super Bowl XI sobre los Minnesota Vikings por marcador de 32 a 14.

Conforme el football creció en popularidad e influencia, Madden y sus equipos del Plata y Negro jugaron un rol significativo al ser participativo en momentos seminales, incluyendo los conocidos como el "Sea of Hands," "Immaculate Reception," "Holy Roller" & "Ghost to the Post," entre otros others. Madden afianzó su rol como ícono del football en la cabina de transmisión, fungiendo como analista en las cuatro cadenas principales de televisión—CBS, FOX, ABC & NBC. Su trabajo en partidos de Lunes por la Noche, la creación del equipo anual All Madden y su rol en la serie de video juegos Madden lo hicieron sinónimo con el football.

En el 2006, Madden fue consagrado en el Salón de la Fama, presentado por Al Davis, quien inició su presentación describiendo a Madden como "Un entrenador brillante. Un amigo leal y fiel. Un Raider." Las oraciones de la Nación Raider están con Virginia, Joseph, Michael y toda la familia Madden en estos tiempos difíciles.

Related Content

Advertising