Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Mini Campamento de Novatos: Día 2

Los novatos realizaron su segunda practica del minicampamento dentro de las actividades programadas del día, las cuales incluyeron reuniones y tratamientos.

El contingente de jugadores, entre ellos agentes libres novatos que no fueron seleccionados durante el Draft y jugadores de primer año, continuaron demostrando sus habilidades ante Jon Gruden y su plantel de entrenadores.

Para Gruden algo importante es el entusiasmo de sus jugadores y en el caso de los novatos es primordial pues también demuestra la disposición que tienen para aprender y mejorar.

Durante la practica del sábado se pudo observar ese entusiasmo, en particular en el ultima dinámica de la misma donde se realizó una competencia entre la ofensiva y la defensiva.

La competitividad interna ayuda a integrar y fomentar compañerismo entre los diferentes grupos de posiciones el cual se permeará cuando tengan que mostrar un frente unido como ante sus oponentes.

Sin duda eso es algo que Gruden está buscando en vísperas de su primer temporada de regreso como entrenador después de una pausa de diez años en los cuales muchas cosas han cambiado como el tiempo limitado que tiene para interactuar con los jugadores por reglas de la NFL.

No solo se trata de inculcar en los novatos lo importante que es aprender la terminología y el acoplarse al ritmo de trabajo de la NFL, si no también el poder desarrollar la integración con sus compañeros para apoyarse mutuamente.

El énfasis ha sido en ese entusiasmo, pues aunque es evidente de que no todos los jugadores presentes durante este fin de semana estarán en el equipo cuando inicie la temporada, para los que si lo estén tendrán que mantenerse entusiasmados para poder mejorar en conjunto y continuar formando parte del plantel.

Para varios de los jugadores presentes la oportunidad de poder demostrar sus habilidades ha sido la mayor motivación, sobretodo para aquellos que no fueron seleccionados en el Draft ya que sus oportunidades son pocas para poder dejar una buena impresión y eventualmente obtener una invitación a Napa para la concentración previa a la Pretemporada.

Después de dos días de trabajo, Gruden continuará observando las cualidades, virtudes y áreas de oportunidad de la nueva generación de jugadores y es primordial que pueda hacerlo en el breve tiempo que tiene pues las decisiones para definir el plantel de jugadores tienen que tomarse de la manera más certera posible.

Aún así, siempre habrá algo de incertidumbre sobre los resultados reales y las expectativas que se tienen en esta etapa del proceso. Para cualquier equipo siempre hay dos procesos vigentes, a corto plazo y a largo plazo.

De ellos el primero es el que se puede implementar y esperar resultados en breve durante la próxima temporada. En el segundo, los resultados se darán por un periodo más extenso y se verá reflejado en la competitividad del equipo a lo largo de varias temporadas.

Si en ambos se obtienen los resultados deseados, validará el análisis y las decisiones realizadas desde que Gruden inició su segunda etapa como Entrenador en Jefe de los Raiders, sin embargo eso solo se sabrá al tiempo.

Para la afición de Oakland, esperemos sea más pronto que tarde.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising