Novato Eddy Piñeiro Busca Mejorar

Eddy-Piñeiro-main-080618

Los Oakland Raiders tienen un nuevo grupo de equipos especiales con Andrew DePaola responsables de centros en despejes y puntos extras, Johnny Townsend en los despejes y Eddy Piñeiro como pateador.

El dúo de Townsend y Piñeiro se conoció cuando fueron compañeros de equipo en la Universidad de Florida donde ambos estudiaron y jugaron. Juntos lograron muchas cosas impresionantes en su tiempo universitario pero la transición a la universidad no siempre ha sido igual de fácil. Sin embargo, el #9 parece estar cómodo en los inicios de su carrera profesional.

"El campamento va bien, creo que estoy pateando bien el balón," dijo Piñeiro. "Me siento fuerte."

Asimilar las responsabilidades que implican ser un jugador en la NFL pueden tomar tiempo. En la universidad el rol de Piñeiro era simple: patea lo mas fuerte que puedas y en medio de los postes de gol. Ese rol ha cambiado en Oakland considerando que hay mas factores de preparación, acercamiento y productividad en general dentro del campo.

"Es un poco diferente a la universidad," dijo Piñeiro. "Por ejemplo, en la universidad las patadas iniciales son muy diferentes. En ellas en la universidad querían que solo consiguiera los touchbacks, pero aquí quieren posición, arriba a la derecha, arriba a la izquierda y otro tipo de patadas y cosas por el estilo que en realidad nunca hice en la universidad."

Aparte de aprender las nuevas jugadas y acoplarse con el plantel de entrenadores, Piñeiro está tratando de aprender más cosas. Recientemente los Raiders firmaron al veterano Mike Nugent quien ha compartido sus conocimientos con el novato de 22 años de edad.

"Solo he estado practicando goles de campo, ángulos en mis patadas iniciales y posicionamientos de balón para las patadas iniciales. Cosas por el estilo," dijo Piñeiro cuando se le pregunto sobre que ha estado mejorando. "Tiene mucho conocimiento, ha jugado mucho tiempo en la liga, así que aprender de él ha sido una buena experiencia para mí."

Mientras que hay mucha falta de familiaridad en esta etapa de su Carrera, tener en el equipo a su compañero universitario, Johhny Townsend, quien conoce desde hace varios años, le a ayudado mucho a Piñeiro.

"Creo que ha sido muy constante desde la universidad y hemos jugado juntos," dijo el originario de Florida. "Creo el como detiene el balón, es decir, todos mejoran nadie se quiere quedar igual, así que creo que todos están mejorando."

Piñeiro también compartió como es compartir el cuarto con Townsend.

"Ha estado bien," dijo sonriente. "Hemos compartido cuarto durante dos años, desde que estábamos en Florida. Cada partido de gira y en casa hemos compartido cuarto, así que esta bien, es una cara conocida. Es ordenado y limpio. Ambos lo somos, muy organizados. Esta bien."

Piñeiro participará en su primer partido el viernes y probará que es jugar en la NFL por primera ocasión y esta ansioso de vivirlo.

"Será divertido, he estado esmerándome mucho así que será divertido."

Related Content

Advertising