Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Novatos Listos Para Minicampamento

Oakland Raiders 2019 draft picks arrive to the Oakland Raiders Practice Facility before the start of Rookie Mini Camp, Thursday, May 2, 2019, in Alameda, Calif.
Oakland Raiders 2019 draft picks arrive to the Oakland Raiders Practice Facility before the start of Rookie Mini Camp, Thursday, May 2, 2019, in Alameda, Calif.

En ocasiones los opciones u oportunidades menos esperadas son las que tienen mayor impacto.

Cualquier niño jugando que juega football hoy en día sabe que posición jugaría si llegara a la NFL y lo más probable es que los equipos especiales no sea una opción popular. No es difícil ver porque no ya que no suele ser lo más llamativo del deporte, sin embargo, depende desde que perspectiva se vea.

Para tener éxito en la NFL cualquier novato tiene que buscar la forma de aportar en las tres fases del partido: ofensiva, defensiva y equipos especiales. Para los novatos Johnathan Abram, Isaiah Johnson y Foster Moreau los equipos especiales son importantes

"Voltear la posición en el campo y hacer jugadas como parte de los equipos especiales es muy importante aun cuando los espectadores no tengan mucha idea al respecto," dijo Johnson. "Los equipos quieren conseguir el primero y diez para después cambiar la posición del campo y con ello el momentum del partido, pero si puedes arrinconar a alguien dentro de su propia yarda diez o si le puedes restar cinco yardas a las patadas iniciales o tener una buena devolución, son las cosas que también aportan y aumentan tus oportunidades de ganar. Ese cambio de momentum y esas jugadas como el cambio de posición en el campo son parte importante del deporte y pueden ser la diferencia entre ganar o perder."

En efecto muchos partidos se ganan o pierden gracias a los equipos especiales. Solo hay que recordar algunas jugadas como la devolución de una patada despeje por parte de DeSean Jackson de los Eagles ante los Giants en Nueva York en el 2010 o una de muchas ocasiones en que el ahora retirado Sebastian Janikowski ganó un partido para el Plata y Negro con un gol de campo de ultimo momento.

Los equipos especiales pueden ser la gloria o el acabose de un equipo durante el partido y eso también se traduce en el éxito que tiene un jugador al asegurar un lugar en la plantilla de jugadores. Entre más puedan hacer, mejor y un trio de novatos de Oakland están ansiosos de poder aportar al grupo a cargo del Coordinador de Equipos Especiales, Rich Bisaccia.

"Creo que puedo jugar en los equipos especiales. Solo un tiempo en lo que me acoplo y me gano la confianza de los entrenadores y un rol más prominente en la ofensiva," dijo Moreau. "Estoy emocionado de ver que es lo que puedo aportar, por supuesto presumir un poco mis habilidades para bloquear lo cual fue una buena forma de estar en el campo en LSU (por medio de los equipos especiales)."

"Para mi, es la forma de entrar," dijo Johnson. "Lo sepan o no, esa es la diferencia entre ganar y perder. Si puedo aportar en los equipos especiales, sin importar que tanto sea, sería especial para mí ya que es una forma en la que puedo ayudar al equipo a ganar más partidos. Jugué como atacante en Houston y tengo mucha experiencia en los equipos especiales así que estoy ansioso por ayudar."

Los equipos especiales no solo son cruciales para el éxito de un equipo, sino también los individuos. Muchos jugadores encuentran la forma de quedarse en el equipo gracias a los equipos especiales y es una buena forma de mantenerse presente en el equipo. Todo se enfoca en encontrar la forma de ayudar a que los Raiders ganen partidos y si logran eso alguno de los novatos, de seguro habrá de dejar una buena impresión en Jon Gruden.

EL objetivo es sencillo: haz lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar. Johnathan Abram está listo para hace eso y un poco más y si él en conjunto con Johnson y Moreau hacen justo eso se verá reflejado en victorias.

"Si puedo ayudar en la defensiva y los equipos especiales, entonces tenemos buenas posibilidades de ganar," compartió Abram. "Una jugada en equipos especiales puede cambiar el desenlace del partido. Una patada de despeje puede ser devuelta a las diagonales o ser bloqueada y las oportunidades de ganar aumentan bastante."

Así que la siguiente ocasión que consideren ir por algo de beber cuando vean que entran los equipos especiales, consideren por un momento que algo emocionante puede suceder y cambiar así el curso del juego.

Related Content

Latest Content

Advertising