Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Novatos Sin Excusas

La temporada 2019 podría definirse como un tanto agridulce para los Raiders ya que, aunque mejoraron su marca (7-9) en relación al año anterior y superaron expectativas de algunos analistas y/o aficionados, no lograron clasificar a la postemporada.

Con los distractores que hubo al principio de la temporada, los Raiders tuvieron se unieron como equipo y una de las cosas positivas que floreció de eso es el sentido de responsabilidad, algo que no se notaba mucho en años anteriores.

Desde los veteranos hasta los novatos, cada jugador ha asumido su responsabilidad y ha demostrado iniciativa en hacer mas de lo que se le ha solicitado. Esto ha sido palpable en varias ocasiones durante la temporada y en el partido en Denver dos novatos fueron los claros ejemplos de porque la siguiente generación de jugadores tienen la madurez suficiente para llevar al equipo por buen camino en el futuro.

En situación de cuarta y gol desde la yarda uno, la ofensiva de los Raiders estaba en formación I y Carr entregó el balón al corredor de poder novato, Alec Ingold, quien aplanó a los defensivos lo mas que pudo y parecía que había logrado la anotación, sin embargo, los oficiales determinaron lo contrario. Gruden retó la jugada, pero la decisión de los oficiales se mantuvo. Para muchos viendo el partido esto era un error obvio de los oficiales, a pesar de ello cuando le preguntaron a Ingold sobre la jugada después del partido, no dio excusas

"No lo dieron por bueno y eso es por mí," contestó a reporteros. "No debió ser tan cerrado. Mi ángulo estaba muy arriba y ha y varias cosas que pude haber hecho. Así que es algo que tengo que asumir y aprender de ello durante el receso de temporada."

Mas tarde en el partido, el receptor novato Hunter Renfrow dejó caer un pase estando totalmente libre de cobertura en lo que hubiera sido importante primero y diez. Después se reivindico al atrapar un pase anotación para poner a Oakland a un punto de desventaja, pero lo único que recordaba después del partido era el error que tuvo antes del TD.

"Hunter, como les dije, atrapó un pase de anotación y solo se acordaba que no debió de dejar caer el balón previamente," comentó Derek Carr con los reporteros después del partido. Solo les preocupa como ayudar al equipo. Cuando tienes 53 jugadores, mas la escuadra de practicas y los entrenadores que piensan lo mismo, honestamente he estado en esto mucho tiempo para ver cuando la gente da su mejor esfuerzo y he visto gente rendirse. Lo visto en repetidas ocasiones y nunca se los recriminaré, nunca. Pero este equipo no se rinde."

Gruden y Mike Mayock sabían desde antes que la generación de novatos del 2019 necesitaría tener un impacto inmediato y buscarían jugadores fundamentales para establecer una nueva cultura dentro del Plata y Negro.

Son jugadores como Ingold y Renfrow que han superado esas expectativas junto con Josh Jacobs, Clelin Ferrell, Maxx Crosby, Foster Moreau y para el caso el resto de la generación de novatos lo cual es alentador dado donde se encontraban los Raiders hace cuatro meses.

Al ver la dirección que lleva el equipo, no es difícil emocionarse por los pilares que Gruden y Mayock han instalado como Renfrow e Ingold, quienes no darán excusas.

Es una nueva era y aunque Oakland se quedó corto de la postemporada este año, su mejoría llegará pronto considerando el estándar que cada integrante del equipo quiere mantener, en particular los novatos.

Related Content

Latest Content

Advertising