Observaciones del Primer Día del Programa de Acondicionamiento

En un martes nublado y lluvioso, los Oakland Raiders realizaron la primera de diez sesiones de acondicionamiento programadas en durante el resto del receso de temporada.

El equipo realizará sesiones el miércoles y jueves para después descansar el viernes y el fin de semana. A continuación algunas observaciones del martes.

1. David Shaw estuvo presente.

El Entrenador en Jefe de la Universidad de Stanford estuvo de visita después de estar reclutando jugadores en el área.

Gruden y David Shaw son amigos desde hace tiempo. Ambos fueron asistentes de Ray Rhodes en 1997 en Filadelfia y Shaw también fue el entrenador de mariscales del Plata y Negro en el 2001 bajo el mando de Gruden.

Ese año Rich Gannon lanzó 27 pases de anotación y solo nueve intercepciones.

2.Donald Pennparticipó en la sesión

La noche anterior al inicio del programa de acondicionamiento, el veterano dio aviso de cómo iba su recuperación.

EN la sesión del martes, el #72 estuvo en el campo y aunque no participó en toda la sesión, fue alentador verlo de nuevo en acción.

Penn se perdió los últimos dos partidos del 2017 pero si todo sale bien, estará completamente recuperado para el inicio del campamento de entrenamiento.

3. Hablando de regresos…

Gareon Conley – quien ahora porta el #21, también estuvo en el campo y participó en la sesión completa con el resto del equipo.

Después de solo jugar en dos partidos en el 2017, las expectativas para su segundo año son aun más para el 2018 e inicio su participación en el programa de acondicionamiento sin problema alguno.

"Es bueno ver a Conley en el campo," dijo Gruden. "Estamos contando en él. Lo necesitamos. Pero ver a Rashaan Melvin, Conley y Worley compitiendo es emocionante. En especial Conley. Por algo fue una selección importante en el Draft 2017. Creo que en cuestión de confianza necesita un poco de practica."

Si el 2018 ha de ser un buen año para Conley, tener un buen programa de acondicionamiento es una buena forma de iniciar.

4.Doug Martindemostró sus habilidades

Doug Martin tuvo un buen día.

El corredor de 29 años regresó a California para jugar con su equipo local, no solo para respaldar a Marshall Lynch, si no también para dar un nuevo giro a su carrera.

Mientras que Martin ha acumulado más de 1,400 yardas en dos temporadas previas, los últimos dos años no han sido los mas sencillos para el egresado de Boise State, sin embargo el veterano ha tenido un buen inicio con el Plata y Negro.

Aunque solo sea el programa de acondicionamiento, se notó el ánimo en su andar durante la primer sesión.

Aparte de estar en forma y mas delgado, el #28 corrió con ímpetu durante la sesión atacando los huecos y demostrando un poco de su estilo agresivo al correr por el cuales recordado cuando estaba en Tampa Bay.

Jon Gruden quiere correr el balón y dominar la línea de golpeo y entre más jugadores tenga que puedan hacer justo eso, mejor para el equipo.

5. Coach Bisaccia es disciplinado

Durante todo el programa de acondicionamiento, algo que se ha notado es lo disciplinado que ha sido todo el equipo.

Con el plantel de entrenadores de Gruden, no hay tiempos muertos, todo es seriedad y disciplina y el Coordinador de Equipos Especiales, Rich Bisaccia, es uno de los más enfocados en esa disciplina.

Aun cuando solo era una practica a finales de mayo, Bisaccia estaba enfocado y se aseguro de que en los periodos de equipos especiales de la sesión también lo estuvieran los jugadores cumpliendo con sus responsabilidades.

Bisaccia gritará un poco y confrontará a sus jugadores cuando necesitan corregir o mejorar algo y eso siempre es sinónimo de una constante mejoría. 

6.Bruce Irvinsigue adelante

Algo que se ha escuchado frecuentemente durante el receso de temporada es que Bruce Irvin jugará más tiempo en tres puntos durante el 2018.

Después de que se le ha pedido hacer una variedad de cosas con previos entrenadores, como el caer en cobertura, Gruden y el Coordinador Defensivo Paul Guenther, en conjunto con Irvin, han determinado que en el 2018 jugará mas que nada como ala defensiva.

Aunque ese cambio de responsabilidades no será del todo evidente hasta la Semana 1 de la temporada, ciertamente fue claro que el #51 puso su mano en el pasto mas seguido durante la sesión del martes. Según Irvin, él esta de acuerdo.

"La transición de apoyador a ala defensiva ha sido sencilla," explicó Irvin. "Parece que ser ala defensiva es algo mas natural para mí. Mucho más hacia delante, reaccionando en lugar de caer en cobertura adivinando las rutas de los receptores. Creo que ala defensiva es algo más natural. Me acelera, reaccionando más en lugar de pensar y cubrir receptores."

7. Carr y Nelson mostraron sincronía

Si todo sale acorde al plan, "Carr a Nelson" es una frase que se escuchará bastante durante el 2018 y el martes se tuvo un previo de esa conexión.

Ha sido evidente que Carr busca involucrar a todos sus receptores en la ofensiva y el martes hizo énfasis en conectar con el #82.

Nelson es considerado uno de los mejores y aunque puede burlar al defensivo al inicio de su ruta, también puede dejarlo atrás por pura velocidad.

Con tanta atención en Amari Cooper por parte de las defensivas contrarias, es obvio que Nelson tendrá sus oportunidades y eso será algo muy emocionante para todos los involucrados.

Related Content

Advertising