Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders Añaden Coordinador de Equipos Especiales.

020312-hoffman-story.jpg


Steve Hoffman se integra a los Raiders como Coordinador de Equipos Especiales.

Los Oakland Raiders han contratado a Steve Hoffman como coordinador de equipos especiales. Hoffman ha fungido como entrenador asistente en la NFL durante 22 temporadas. Las últimas tres estuvo con los Kansas City Chiefs como entrenador de equipos especiales.

Bajo la tutela de Hoffman en el 2011, el pateador de despejes, Dustin Colquitt, estableció su mejor promedio de despejes en una temporada con 45.9 yardas por despeje. Los grupos de cobertura en patadas de inicio quedaron clasificados en sexto lugar en la NFL durante la temporada del 2010 al solo permitir a sus oponentes un promedio de 20.2 yardas por regreso de patada inicial. Los equipos especiales de Kansas City mejoraron dramáticamente durante su primer año como entrenador, de estar clasificados en veintinueveavo lugar en el 2008 mejoraron a doceavo lugar en el 2009. Esto es de acuerdo a la clasificación de equipos especiales compilada por Rick Gosselin en el periódico Morning Dallas News. Colquitt registró en el 2009 un promedio de 40.8 yardas netas en despejes, el mejor promedio en la historia de los Chiefs. Aparte el pateador Ryan Succop obtuvo en el 2009 un porcentaje de eficacia de 86.2 en goles de campo, el cual empató el mejor porcentaje d la NFL desde 1970 por parte de un pateador novato.

Antes de integrarse a los Chiefs, Hoffman estuvo las dos temporadas previas con los Miami Dolphins (2206-2007) como entrenador asistente de equipos especiales. En el 2007 el pateador Jay Feely estableció nuevas marcas de temporada con los Dolphins al conectar 21 de 23 intentos de goles de campo (91.3%). Hoffman también entrenó al pateador de despejes Brandon Fields, quien fue líder en el 2007 entre novatos de la NFL con un promedio de 43.2 yardas por despeje. Hoffman también fue entrenador asistente de equipos especiales en el 2006 con los Atlanta Falcons.

Hoffman fungió como entrenador de pateadores con los Dallas Cowboys durante 16 años (1989-2004). Aparte de sus responsabilidades con los pateadores, durante siete años fungió como entrenador de control de calidad en la ofensiva y defensiva (1985-1995). Después fue entrenador de control de calidad ofensivo aparte de seguir entrenando a los pateadores (1996-2004). Durante su estancia en Dallas, sus grupos de equipos especiales establecieron 15 records de franquicia y fue parte del plantel de entrenadores en tres equipos que ganaron el Super Bowl (XXVII, XXVIII y XXX).

Hoffman entrenó a los pateadores en la Universidad de Miami (1985-88) antes en subir al nivel profesional. Con los Hurricanes, tuvo la oportunidad de entrenar a Jeff Feagles, quien se convirtió en el líder absoluto de la NFL en despejes (1,713) y yardas (71,211).

Originario de Camden, New Jersey. Durante sus años como jugador colegial en Dickinson College (Penn.), jugó como mariscal de campo, corredor, receptor abierto y fue el pateador. Estuvo un año con los Washington Federals de la USFL (1983) y estuvo en campamentos de entrenamiento de la NFL con Washington (1981 y 1983), Seattle (1984) y New Orleans (1985).

Hoffman y su esposa, Aline, tienen dos hijos, Micaela and Luca.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising