Raiders Apoyan el Oakland Running Festival 2011

032711-Marathon.jpg


  Las Raiderettes animaron al primer corredor en llegar a la meta del maratón, Tegenu Beru. Foto de Tony Gonzales.

Los Raiders de Oakland y la empresa de mercadotecnia y planeacion de eventos deportivos, Corrigan Sports Enterprises (CSE), unieron esfuerzos durante el Oakland Running Festival el pasado fin de semana. Los Raiders patrocinaron la primer milla del maratón que recorrió varias partes de la ciudad de Oakland. "Los Raiders están complacidos de apoyar a la Ciudad de Oakland, los parques e instalaciones de recreo de la ciudad y un evento que ayuda a la economía local," dio Amy Trask, Directora Ejecutiva de los Raiders.

"Este es el segundo festival anual," dijo Dave Gell, Direcotor de Comunicaciones de CSE y el Oakland Running Festival. "Hemos establecido nuevas marcas en comparación al año pasado. La asistencia mejoró un 20% comparado al 2010. Todas las carreras se llenaron. Durante todo el fin de semana tuvimos 7,300 atletas, representando 33 estados y seis países."

El alcalde de Oakland, Jean Quan, estuvo presente al amanecer del Domingo para apoyar a los atletas. "Pienso que este festival representa un renacimiento de Oakland," dijo Quan. "Espero que la reputación de esta carrera se disipe en toda la región y el país porque es una de las carreras más bonitas en el país. Espero que esto le de a los habitantes de Oakland y a la gente de fuera de la ciudad una segunda y fresca perspectiva de la ciudad."

"Estamos felices de que los Raiders estuvieran presentes y formen parte de la tradición de ser atletas y estar aquí," continuó Quan. "Los Raiders de Oakland son un símbolo de la ciudad y haber tenido a las Raiderettes animando a los atletas, estoy segura que les dio ánimos extras esta mañana."

De acuerdo a Gell, el Oakland Running Festival generó $2.5 millones de impacto económico para la Ciudad de Oakland. También reunió a la ciudad con miles de participantes de todo el país y más de mil voluntarios. "El Oakland Running Festival consistió de cinco carreras," dijo Gell. "El Sabado tuvimos la carrera de 5 kilometros en Jack London Square, una carrera de relevos de cuatro personas que recorrió la misma ruta del maratón y la carrera de niños (aparte del medio maratón y el maratón). En conjunto son el festival completo. No es solo un evento. Nos gusta decir que todos somos cuerpos, figuras y tamaños de todas las edades y todos son bienvenidos al festival.

Las Raiderettes Voz, Maureen, Holly, Diana, Itza y Jonni animaron a los atletas al inicio del medio maratón y en la meta. Las Chicas Fabulosas del Football también tuvieron sus representante en el medio maratón. La Raiderette Lytisha estuvo contenta de participar durante el festival y de tener a sus compañeras animándola en la meta para terminar la carrera. "Fue realmente emocionante y muy inspirador estar en medio de todos los que participaron en la carrera," dijo Lytisha. "Fue muy emocionante ver a mis compañeras apoyando a todos."

Las Raiderettes y el Alcalde Quan sostuvieron el listón de llegada en la meta para los ganadores de cada carrera. Tegenu Beru, de San Jose, Calif., fue el primero en llegar en la rama varonil con un timepo de 2:30:08. La ganadora de la rama femenil por segundo año consecutivo fue Anna Bretan de Berkeley, Calif., con un tiempo 2:53:19, mejorando su marca del año anterior. Los ganadores del medio maratón también fueron originarios de California. En la rama varonil, Robert Oliver de Ventura, con un tiempo de 1:10:46 y en la rama femenil, Verity Breen de Burlingame, con un tiempo de 1:21:37.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising