Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders buscan balance durante programa de acondicionamiento

Todo los bueno requiere de un balance y en la NFL eso es primordial.

Tan primordial como es el balancear las diferentes personalidades durante el rol de 16 partidos de la temporada regular, también es importante encontrar el balance entre lo jugadores jóvenes que están en los inicios de sus carreras y los veteranos que ya saben que es lo necesario para ganar en la NFL.

Derek Carr acaba de cumplir 27 años al igual que Khalil Mack y Amari Cooper está a unas semanas de cumplir 24. Pero mientras que el núcleo del equipo apenas está llegando al mejor momento de sus carreras, los entrenadores y directiva también han tomado la consciente decisión de rodear a ese joven núcleo con veteranos llenos de valiosa experiencia y que todavía tienen algo que demostrar.

Aun cuando el Plata y Negro está la mitad del Programa de Acondicionamiento, la presencia de los veteranos ya está dando resultados.

"Se nota la diferencia de inmediato con los veteranos. Desde que entras al vestidor o incluso inmediatamente después de una jugada en el campo, hacen preguntas como ¿qué fue esa jugada? ¿qué estabas tratando de hacer? ¿qué viste?" dijo Jared Cook. "Con gusto intercambiamos esa información por que también hacemos esas preguntas. Muchas veces cuando le preguntamos a uno de los jóvenes algo de eso, no te pueden decir mucho realmente y menos a fondo que es lo que se está tratando de hacer o cual es el objetivo que se busca cumplir. Así que esa es la gran diferencia."

Desde Doug Martin hasta Derrick Johnson, junto con el regreso del profundo Reggie Nelson, un jugador muy familiarizado con el esquema defensivo del Coordinador Paul Guenther, el plantel de jugadores de los Raiders está integrado de una manera en la que hay un balance entre la juventud y algunos de los que ya pintan algunas canas.

Aunque todavía no es posible saber que es lo que aportarán los veteranos en el campo hasta que no empiece el Campamento de Entrenamiento, la presencia colectiva de ellos ya es palpable en el vestidor de los Raiders.

"Es muy tranquilo porque todos los presentes mantienen un estándar," explicó Derek Carr. "Tenemos jugadores en cada posición donde son el estándar a seguir de cómo hacer las cosas. No depende de solo uno o dos de ellos para que suceda. Todos en su posición son responsables. Todos son responsables de ellos mismos."

Hay que aclarar que aunque el Plata y Negro ha contratado a varios jugadores que hace mucho dejaron de ser novatos, no dejan de ser jugadores con mucho que aportar y sin duda pueden lo harán dentro del campo.

Una prueba de ello es Jordy Nelson, un veterano con 69 recepciones para anotación y que será parte importante de la ofensiva de los Raiders en el 2018.

"Jordy es muy detallista", dijo Carr. "Quiere hacer todo como se lo pides. Ahora veo porque Aaron Rodgers disfrutaba mucho lanzarle el balón. Él sabe que si estas tranquilo le lanzarás el balón. Creo que todos los demás lo están notando. Creo que Jordy les ha estado aconsejando, creo porque todos se acercan a mi preguntando sobre alguna ruta, entre otras cosas. Pero es fácil ver que cuando tienes un jugador como él el resto del grupo empieza a prestar atención a sus hábitos de estudio. Puedes ver a Jordy a un lado cuando otros están en el campo y si te fijas bien es posible que le este diciendo a alguien sobre alguna ruta, técnica o cobertura. Es muy listo y sabe analizar las coberturas como un mariscal."

El futuro de los Raiders está en los hombros de Carr, Mack y Cooper, pero si quieren llegar a donde eventualmente quieren ir, tendrán que apoyarse un buen grupo de veteranos.

Related Content

Latest Content

Advertising