Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders Contrata Coordinador Defensivo

020612-Tarver-story.jpg


Jason Tarver ha sido nombrado coordinador defensivo de los Oakland Raiders.

Jason Tarver ha sido nombrado coordinador defensivo de los Oakland Raiders. Tarver fungió durante el 2011 como co-coordinador defensivo y entrenador de apoyadores en la Universidad de Stanford. Previamente estuvo durante diez años con los San Francisco 49ers como entrenador en diferentes áreas.

Tarver fue designado co-coordiandor defensivo y entrenador de apoyadores en la Universidad de Stanfrod en febrero del 2011. Coordinó una de las mejores unidades defensivas en la conferencia PAC-12. El equipo estuvo clasificado ya fuese en primer o segundo lugar en seis categorías diferentes, incluyendo yardas terrestres permitidas (1st; 84.4 yardas por partido), defensiva total (2nd; 337.6 yardas por partido) y puntos permitidos (2nd; 21.9 puntos por partido). A nivel nacional Stanford terminó clasificado en tercer lugar en defensiva terrestre, sexto en conversiones de tercera oportunidad permitidas (31%) y onceavo en capturas de mariscal de campo conseguidas por partido (3)

Tarver estuvo los diez años previos en el plantel de entrenadores de los 49ers. Estuvo a cargo de entrenar a los apoyadores externos durante seis temporadas (2005-2010) antes de ser contratado por Stanford. Inició su carrera profesional en la NFL como entrenador de control de calidad de los 49ers entre el 2001 y el 2003 antes de ser promovido en el 2004 a entrenador asistente ofensivo y corredores.

Bajo la tutela de Tarver en el 2009, los apoyadores de los 49ers registraron 15 balones recuperados, 17.5 capturas de mariscal de campo y forzaron nueve balones sueltos. La defensiva quedó clasificada en sexto lugar en la NFL. El apoyador Manny Lawson tuvo su mejor temporada al ser líder en capturas de mariscal con 6.5 de ellas mientras que el apoyador Ahmad Brooks registró seis capturas. Parys Haralson registró cinco capturas. Tanto Lawson como Brooks forzaron cuatro balones sueltos respectivamente con lo cual empataron el record de temporada de los 49ers. Los 49ers quedaron empatados en tercer lugar en la NFL en capturas de mariscal (44), empatados en primer lugar en balones sueltos propiciados (21) y en cuarto lugar en puntos permitidos por partido (17.6).

En el 2007, Tarver tuvo un rol importante en el desarrollo de Haralson, quién tuvo que suplir al titular Lawson cuando este se lesionó en la segunda jornada y quedó fuera por el resto de la temporada. Un año después, Haralson  fue el líder del equipo en capturas de mariscal con ocho, con las cuales quedó empatado en segundo lugar entre los apoyadores de la NFC.

Antes de integrarse a los 49ers en el 2001, Tarver estuvo tres temporadas (1998-2000) como entrenador asistente graduado en UCLA donde trabajó principalmente con los defensivos secundarios y ayudó con los equipos especiales. Durante su estancia con los Bruins, tres jugadores defensivos lograron jugar en la NFL: los esquineros Ricky Manning, Jason Bell y el profundo Marques Anderson.

Originario del norte de California, Tarver jugó entre 1994 y 1995 en la escuela West Valley Junior College de Saratoga, California. Durante 1996 y 1997 fue entrenador asistente en el plantel de West Valley responsable de entrenar a los apoyadores, defensivos secundarios y equipos especiales.

Tarver obtuvo un título universitario en química en la Universidad de Santa Clara en 1997 donde formó parte de la fraternidad Phi Beta Kappa. También obtuvo un título de maestría en bioquímica y biología molecular en la UCLA y recibió el reconocimiento departamental por ser profesor distinguido en 1998 y el año 200

Tarver y su esposa, Katie, tienen dos hijos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising