Raiders Reactiva Lesionados

The Raiders return to Alameda, Calif. after the bye week to get ready for their Week 7 matchup versus the Green Bay Packers.

Durante las ultimas seis semanas, Gabe Jackson ha estado inactivo por una lesión que sufrió en agosto durante el campamento de entrenamiento en las practicas mancomunadas con los Rams. Desde entonces se ha estado recuperando y rehabilitando para estar en condiciones de jugar.

Gruden comentó la semana pasado que Jackson estaba en buena condición física y esperaba que estuviera listo para después de la semana de descanso.

“Creo que tiene oportunidad,” dijo Gruden respecto a la viabilidad de que Jackson estuviera listo para jugar en la Semana 7. “He visto videos de los entrenadores durante mi estancia en Indiana y Londres sobre su avance y es alentador. Claramente ha trabajado duro. Se ve mejor y creo que mejor que antes. Se ha puesto en buena condición. Seremos precavidos al respecto. Esperemos que pueda jugar este partido sin es que hasta el otro. Es un elemento valioso del equipo y seguramente nos dará animo cuando regrese.”

Gruden estuvo en lo cierto en su predicción ya que Jackson regresó a las practicas esta semana. Cuando está saludable, Jackson ha jugado a nivel para ser seleccionado al Pro Bowl, aunque los votantes no lo han considerado recientemente.

La línea ofensiva de Oakland ha sido dominante pero no se ha visto todo su potencial. Primero Richie Incognito estuvo suspendido dos partidos al inicio de la temporada, Trent Brown ha jugado con una lesión leve y Jackson había estado ausente por la lesión ya mencionada, sin embargo, la línea ofensiva titular de los Raiders está lista para jugar junta por primera ocasión en el 2019 el próximo domingo ante Green Bay.

“Me emociona regresar con mis compañeros,” dijo Jackson. “Ha pasado mucho tiempo.”

Mientras que Jackson estuvo ausente se mantuvo enfocado en estudiar el libro de jugadas y continuó participando en las reuniones de equipo preparándose para cada partido como si fuera a jugar y eso es justo lo que espera poder hacer este domingo.

Jackson es un veterano de seis temporadas, pero en el caso de Isaiah Johnson, como novato aun no ha participado en un partido profesional. Johnson inició el año en la reserva de lesionados pero se reintegró al equipo esta semana y es posible que vea su primera acción muy próximamente.

“Para ser honesto, en realidad no sé, solo sé que ya puedo practicar,” comentó con reporteros. “Creo que me puedan activar lo harán. Solo quiero contribuir y ayudar al equipo ganar algunos partidos.” A partir de ahora tiene 21 días para ser reactivado y aunque no sabe cuando sucederá ya ha aprovechado las ultimas seis semanas en la reserva de lesionados para madurar.

Hasta ahorita, Johnson no cuenta dentro del limite de 53 jugadores, así que, si el equipo decide activarlo en algún momento en los próximos 21 días, tendrán que hacer un movimiento correspondiente con otro jugador.

“Solo creo que todo sucede por alguna razón,” dijo Johnson. “Creo en los maratones no en arrancones. Todos tienen un lugar y momento para que algo suceda y mi tiempo no fue en aquel momento.”

Cuando me lesioné no me afectó mucho mentalmente porque sabía que eran pasos para llegar a donde quiero ir y lo aproveché como una experiencia de aprendizaje.”

Johnson sabe que no es seguro que juegue de inmediato, considerando que Daryl Worley y Gareon Conley están jugando bien, pero tiene la esperanza de causar un impacto inmediato en equipos especiales.

El regreso de Johnson y Jackson en particular ayudarán sobremanera al equipo en los últimos 12 partidos de la temporada.

Advertising