Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Regresa por Más

111111-quickhits-story.jpg


Denarius Moore atrapa el balón con la punta de los dedos en un partido contra San Diego. Foto de Tony Gonzales

En el campamento de entrenamiento del 2011 de los Oakland Raiders se encontraba un receptor abierto desconocido egresado de Tennessee el cual demostró su habilidad en cada práctica. Moore fue seleccionado en la quinta ronda (#148 en general) y resultó ser la más reciente sorpresa del Draft para los Raiders. Durante su año de novato acumuló 618 yardas con cinco anotaciones y en tres partidos superó más de 100 yardas llamando la atención sus acrobáticas y casi imposibles recepciones.

Haber sido seleccionado por los Raiders y tener éxito en el inicio de su carrera profesional es un sueño hecho realidad para el originario de Tatum, Texas. "Es una bendición," dijo Moore. "Todo lo que sucedió el año pasado no creí que fuera a suceder hasta que estuviera en mi quinta temporada como profesional. Fue tan irreal. Es como si todo lo que había soñado hubiera sucedido en un santiamén."

Ese santiamén ocurrió en el tercer día del Draft Colegial del 2011 cuando Moore recibió una llamada por parte de los Raiders. "En realidad estaba en casa con mi mamá y mi papá," explicó Moore. "Mi agente me dijo que no sería seleccionado en el primer par de días, pero no le quise hacer caso así que primero me animaba y después me desanimaba. Recuerdo que el día en que me seleccionaron, quiería estar solo. Estaba en mi cuarto y recibí la llamada. Mi mamá y papá irrumpieron en mi cuarto y todos estaban gritando. Fue increíble."

Sin el programa fuera de temporada, Moore destacó su talento hasta el campamento de entrenamiento en Napa, donde constantemente realizó recepciones espectaculares y aplicó la práctica al partido. "Trato de no dejar que me afecte," dijo Moore. "Todo lo que estaba haciendo en el campamento, revisando el manual de jugadas constantemente, escuchando con atención a lo que me pedía el entrenador y después intentando hacer jugadas enfocándome en el balón…no dejaba que me afectara, solo deje que se transfiriera."

Las impresionantes recepciones continuaron a lo largo de la temporada regular del 2011, incluyendo recepciones de ensueño en contra de Buffalo y San Diego. A pesar del éxito, Moore se mantiene sencillo y determinado a realizar otra buena jugada. "Prácticamente no dejo que me afecte porque sé que si me emociono demasiado y de repente se me cae un pase, siempre habrá esa duda de que si no me hubiera emocionado de más en la primer jugada…" explicó Moore. "No quiero que me suceda eso o que se convierta en mi mentalidad la siguiente vez que se me caiga un pase, así que cuando hago una buena jugada la dejo ir y me concentro en la siguiente jugada."

Ahora que ya pasó su temporada de novato, Moore está emocionado de estar de regreso con sus compañeros de equipo preparándose para lo que será su segunda temporada. "Es divertido," dijo Moore. "Es como estar en una reunión familiar viendo a los familiares que tenías mucho tiempo de no ver. Todos se están reuniendo al mismo tiempo para conseguir un mismo objetivo."

Durante su tiempo libre, Moore visitó la universidad donde estudió y se mantuvo en forma entrenando en Houston y Los Ángeles, pero ya se encuentra listo para trabajar con los nuevos entrenadores y el resto de sus compañeros para empezar la temporada del 2012 de manera exitosa. "La organización esta cambiando," dijo Moore respecto al plantel de entrenadores. "Tienen su propia mentalidad de lo que quieren hacer y te lo hacen saber desde el principio. Nosotros solo tenemos que escuchar y seguir indicaciones"

Varios de los receptores abiertos son los mismos y los jugadores, que son amigos fuera y dentro del terreno de juego, han trabajado de manera cercana con el mariscal de campo Carson Palmer con el objetivo de desarrollar la química necesaria para ser exitosos en el campo. "Ha sido bueno," dijo Moore. "Palmer sabe lo que quiere y nos ha comparado con los receptores que han jugado con él previamente y que han sido exitosos. Nos ha hecho ver filme de ellos demostrándonos sus técnicas y ayudándonos a mejorar las nuestras."

El trabajo y enfoque de Moore fuera y dentro del campo son las herramientas que el espera que le den el éxito continuo durante el periodo fuera de temporada, ganando fuerza y velocidad y durante la temporada la habilidad de realizar jugadas. En su segundo año tiene metas para todo el equipo durante el 2012. "Ganar la división, llegar al Super Bowl y complementarnos como equipo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising