Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Resumen Campamento 2012: Día 3

080112-notebook-story.jpg


Chimdi Chekwa.Foto de Tony Gonzales

Los Raiders realizaron su primer práctica, tercera en general del campamento de entrenamiento, con utilería completa. Fue la primera oportunidad de los entrenadores para poder observar a los jugadores dando el máximo esfuerzo en el campo de prácticas. "Observaba si daban el máximo y eran agresivos y creo que hoy lo fueron," dijo el entrenador Dennis Allen.

Los jugadores se sintieron cómodos practicando con la utilería completa. "Nos fue bien," dijo el esquinero Chimdi Chekwa. "Estuvo bien. Estuvo muy bien estar ahí. El año pasado me lesioné mucho así que se sintió bien haber podido correr por todo el campo. Creo que como equipo fuimos competitivos y creo que los demás hicieron un buen trabajo al no dejarse derribar y eso es una sensación muy buena."

El ritmo era rápido y la intensidad estuvo elevada. "Fue bueno," dijo el esquinero DeMarcus Van Dyke. "Muchos de los jugadores estaban a máxima velocidad, realizaron muchas jugadas en ambos lados del balón, ofensiva y defensiva por lo que hoy fue un buen día."

El ala cerrada David Ausberry tuvo la sensación de que la práctica fue un buen impulso para el resto del campamento. "Creo que hubo esfuerzo físico," dijo Ausberry. "Hubo algunos errores siendo el primer día con hombreras por lo que hay mucho que mejorar, pero creo que hubo muchas cosas buenas que rescatar."

Por motivo del paro patronal del 2011, la primer experiencia en la NFL de cualquier índole para los jugadores de segundo año como Chekwa, Van Dyke, Ausberry y el corredor Taiwan Jones fue hasta que inicio el campamento de entrenamiento en lugar de haber sido desde alas actividades organizadas y los minicampamentos que se realizan en el periodo fuera de temporada. Después de haber realizado el programa fuera de temporada en el 2012, se sienten más cómodos ahora. "Estaba entrando a un cuarto oscuro sin saber que hacer," dijo Van Dyke respecto al año pasado. "Ahora sí sé que esperar. Sé que debo de tratar bien a mi cuerpo con baños de hielo y cosas por el estilo, así que ahora estoy muy emocionado."

Haber tenido el tiempo fuera de temporada fue muy importante para Jones. "Sé que esperar," dijo Jones. "Conozco el ritmo al que vamos a estar jugando lo cual lo facilita un poco. Fue mucha la diferencia para mí porque pude ganar más peso ya que durante el campamento sabía que lo iba a perder y también me gané un poco más de fuerza y velocidad."

El periodo fuera de temporada también fue beneficioso para Chekwa. "Me ayudó muchísimo," dijo Chekwa. "Creo que el año pasado, aún cuando estaba jugando, estaba pensando demasiado tratando de entender todo. Ahora puedo jugar mucho más rápido porque ya me sé las jugadas y el proceso."

"Creo que físicamente el campamento es lo mismo, pero creo que mentalmente es mucho más sencillo," añadió Chekwa. "La parte mental hace que la parte física sea mucho más sencilla tan solo por el hecho de que cuando te sientes bien mentalmente, tu cuerpo se siente mejor y por eso creo que es mucho más sencillo mentalmente."

Ausberry, quien cambió de posición el año pasado, siendo receptor abierto en la universidad a ala cerrada en la NFL, le fue muy necesario el periodo fuera de temporada de este año para poder pasar al siguiente nivel. "Tuve la oportunidad de realizar todo el proceso fuera de temporada por lo que tuve la oportunidad de prepararme mentalmente al estudiar el libro de jugadas durante algunos meses y ahora ya sé como es el campamento. Por ello creo que ayuda mucho cuando tienes oportunidad de realizar el programa fuera de temporada," dijo Ausberry. "Después del paro patronal, no tenía el libro de jugadas, llegué sin nada y solo estaba haciendo todo conforme se iba presentando. Este año tuve la oportunidad de reunirme con el coordinador ofensivo Greg Knapp y estudiar el libro de jugadas durante el tiempo fuera de temporada lo cual me ayudó mucho. Ahora puedo jugar más rápido, sin tener que pensar tanto y realmente jugando más por lo que si creo que me ayudó mucho."

Con un año de experiencia, los jugadores que inician su segundo año pueden ayudar más a los novatos. "Una de las cosas más difíciles para los novatos es entender y saber cual es el proceso o que es lo que está sucediendo a continuación o donde se supone que se deben formar en los equipos especiales y todos esos detalles que en dado caso te pueden frenar," dijo Chekwa. "Eso es algo importante de lo que hago, solo ayudarlos con el proceso de que es lo que tienen que hacer a continuación. Les facilita las cosas."

Ausberry ha podido compartir con los nuevos jugadores un poco del conocimiento que ha obtenido en su primer año. "Al final del día, los novatos se tienen que dar cuenta de que es fútbol," dijo Ausberry. "Es fútbol al final del día, así que da lo que tienes con un esfuerzo del cien por ciento e intenta minimizar tus errores lo más posible."

Ahora que la primer práctica con utilería completa ya paso, el equipo se enfoca su preparación de las próximas semanas en vísperas de la temporada regular. "El entrenador Allen siempre nos dice, 'no veas dentro del túnel porque ahorita esta oscuro, solo sigue trabajando y trabajando y con suerte veremos la luz al final de túnel," dijo Van Dyke.

Los jugadores tienen un día libre obligatorio el día jueves, pero estarán de regreso en el campo de prácticas el viernes pro la tarde.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising