Resumen Campamento 2012: Día 9

080812-notebook-story2.jpg


Matt Leinart indica la jugada a ejecutar. Foto de Tony Gonzales

Los Raiders realizaron su novena práctica del campamento. El trajín del campamento sigue con viento en popa a pesar del día libre que tendrá el equipo el jueves. El equipo regresará al campo de prácticas el viernes para solo realizar un par de practicas más antes de jugar el primer partido de pretemporada en el Coliseo O.co ante los Dallas Cowboys el lunes por la noche.

El gerente general Reggie McKenzie contrato a varios veteranos durante el tiempo fuera de temporada. Los jugadores que llegaron de otros equipos de la liga han disfrutado el formato del campamento de los Raiders en Napa. "No puedes pedir más, en particular cuando nos concentrábamos en Flagstaff, Arizona, el cual no estaba mal pero está mucho más lejos," dijo el mariscal de campo Matt Leinart. "La logística aquí es más sencilla. Todo está más cerca. Estamos en un buen hotel con buenas instalaciones. Houston también estaba bien, pero el clima no era lo mejor. Este tiene que ser uno de los mejores campamentos de la NFL. Tan solo estando en esta ciudad con su clima es increíble."

El ala cerrada Tory Humphrey también disfruta del clima del Valle de Napa. "El año pasado estaba en New Orleans y el clima aquí es mucho mejor sin humedad. Es decir, si hace calor pero no tanto como en New Orleans."

Las instalaciones de prácticas están literalmente junto al hotel, haciendo el "traslado" muy sencillo. "Es la situación perfecta," dijo el esquinero Ron Bartell. "La proximidad del hotel es ideal. Literalmente doy diez pasos desde mi cuarto y llego a las instalaciones. Los aficionados han sido increíbles. El clima esta ideal. Estamos en un área de vinos por lo cual no me puedo quejar. Hasta ahorita me encanta."

El esquinero Shawntae Spencer, quien se unió al Plata y Negro al cruzar la bahía de San Francisco, está contento con las instalaciones en los Raiders en Napa. "En realidad me gusta," dijo Spencer. "Estar en Napa con este formato es ideal sobretodo por la proximidad del hotel donde nos hospedamos al campo. Puedo caminar de mi cuarto y llegar al vestidor o el campo en 30 segundos. Eso es muy cómodo."

Spencer también está muy cómodo en el campamento de entrenamiento con su nuevo equipo porque hay algunas caras conocidas dentro de la organización. Desde personal en el departamento de medios, equipo de seguridad, equipo de video, etc., hasta el entrenador de defensivos secundarios Johnnie Lynn, el coordinador defensivo Jason Tarver  y algunos jugadores. "Eso ayudo a que la transición fuera más sencilla," dijo Spencer. "Hay varias caras conocidas fuera del vestidor y muchas caras conocidas dentro del mismo. Ya conocía a Michael Huff por medio de amigos en común. He jugado bastante en contra de Ron Bartell aparte de compartir el cumpleaños por lo que tenemos una buena amistad. Así que hay una buena sensación."

A pesar de lo intimidante que puede ser el conocer a un nuevo grupo de personas, los veteranos que recién llegaron no han tenido dificultad alguna en integrarse a su nuevo equipo. "Realmente no es muy difícil por que todos somos jugadores de fútbol por lo que nos entendemos muy bien en relación a nuestras vida, por ello no es nada difícil," dijo Humphrey.

"Es sencillo," dijo Leinart. "Tenemos un buen grupo de jugadores. Estuve presente durante el verano en las actividades organizadas de equipo y los minicampamentos por ello el fútbol es una fraternidad. No importa de que equipo vengas, ya hay un respeto  mutuo porque hacemos lo mismo. Ha sido una transición sencilla."

Bartell ha sido motivo de muchas bromas por ser uno de los jugadores de mayor edad en el equipo, sin embargo hasta ahora se esta divirtiendo. "Ha sido divertido," dijo Bartell.  "Solo tengo 30 años y soy como el quinto o cuarto jugador con mayor edad en el equipo así que es un poco diferente. Me lo recalcan bastante pero es parte de la experiencia. Todos me han dado la bienvenida con los brazos abiertos. Me encanta el ambiente. El nuevo plantel de entrenadores ha sido increíble. Desde arriba hasta bajo, desde el dueño, Reggie y todos los demás me han dado la bienvenida."

Los jugadores también han tenido la oportunidad de experimentar el Área de la Bahía y la Nación Raider. "Los aficionados han sido increíble," añadió Bartell. "El Área de la Bahía es hermosa y a mi familia le encanta así que espero poderme quedar por mucho tiempo."

Al igual de fácil que la transición ha sido para los veteranos, el cambio en la estructura del campamento de entrenamiento ha sido un mejor. "Para ser honestos es un diferente," dijo Spencer. "Realmente me encanta como el entrenador Allen lo estructuró. Distribuyó parejo la cantidad de días de prácticas y los días de descanso que tenemos al igual que las horas de las reuniones entre otras cosas. He sido parte de cosas peores antes del nuevo contrato colectivo cuando había dos prácticas por día que eran exhaustivas para los jugadores, así que ahorita no tengo quejas."

Bartell aguantó por muchos años la rutina de tener dos prácticas por día por lo que ahora disfruta el nuevo horario del campamento. "La estructura es diferente porque cuando recién entre a la liga, teníamos dos prácticas diarias lo cual era más trabajo," explicó Bartell. "Era más difícil, teníamos dos prácticas diarias con hombreras y ahora tenemos una práctica con hombreras y otra práctica ligera por la tarde, por ello no nos podemos quejar. Desde esa perspectiva es un poco diferente. Siempre les he dicho a los jugadores más jóvenes que ahora lo tienen más sencillo con el nuevo contrato colectivo porque les ayuda a recuperarse mejor y les ayuda a cuidar su cuerpo por lo cual tienen una mejor oportunidad de quedar en el equipo. Me encanta."

"La estructura y la organización han sido hasta ahora increíbles," añadió Leinart. "Todo ha salido bien y lo estamos tomando día a día."

Los jugadores descansarán el jueves y regresaran al campo de prácticas el viernes  por la tarde.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising