Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Resumen Campamento 2013: Día 10

!

Jack Crawford (91) se quita el bloqueo de Lucas Nix. Foto de Tony Gonzales

Los Oakland Raiders realizaron su décima práctica del campamento. El Plata y Negro practicó con utilería completa antes de tomar un día de descanso para después realizar los últimos preparativos previos a su primer partido de temporada.

"Fue intenso," dijo el corredor de poder Jamize Olawale con respecto a la práctica del lunes. "Puso a prueba nuestro estado mental. Se trata de estar y dar el 100 porciento aun cuando estas cansado."

Muchos de los jugadores ya han experimentado muchos campamentos previos y están acostumbrados al trajín diario. "El campamento es el campamento," dijo Omar Gaither. "Creo que vamos bien. Aprendí mucho sobre el sistema el año pasado, de lo cual recuerdo bastante, así que eso me ha ayudado mucho en las primeras semanas. Creo que vamos bien."

"Vamos bien," dijo Joselio Hanson. "El campamento es duro como siempre, pero lo estamos sobrellevando. Al final hemos de mejorar."

Los jugadores saben que el esfuerzo del campamento, el desgaste, la monotonía y el cansancio mental, eventualmente se convertirán en éxito dentro del campo. "En realidad es algo mental, hay que tener eso en cuenta es tedioso por ahora, pero el esfuerzo que realizas te permite ser bueno durante la temporada," dijo Chris Kluwe. "Así que solo te tienes que dar el tiempo  ahora para estar seguro que las repeticiones que realices sean efectivas porque no van a ser muchas las que te toquen. Entonces si contarán de verdad."

Para mantener a los jugadores frescos y motivados, los entrenadores de los Raiders invitaron a Tedy Atlas, entrenador de boxeo y comentarista, para que platicará con el equipo. Atlas ha trabajado con boxeadores como Mike Tyson y Michael Moorer y actualmente es comentarista con ESPN. También cubrió los Juegos Olímpicos del 2000. El hijo de Atlas, quien también se llama Teddy, es coordinador de reclutaje con los Raiders.

Del discurso que impartió Atlas, cada jugador se quedó con algo diferente y significativo.

"Fue muy buena plática. Esencialmente nos dijo mucho sobre los knockouts, tanto en el box como en el mundo real. La gente solo se da por vencida, sin pelear hasta el final, sin trabajar al máximo para continuar," dijo Kluwe. "Lo describió como si fuera un cuarto gris donde estás y tienes la opción de continuar ahí camino a la oscuridad o de decidir que: 'No lo voy a tolerar, voy a levantarme y seguir luchando.' Creo que eso es algo que muchos asimilaron de buena forma."

Kluwe piensa que el mensaje de Atlas es que hay que aprovechar cada momento ya sea en el campo o en la vida. "Se trata de aprovechar las oportunidades que tienes, en especial en el football, porque ahí no tienes muchas oportunidades," dijo Kluwe. "No te puedes rendir. No puedes decir que: 'Creo que esta jugada la haré con calma por que me siento cansado. No voy a dar un esfuerzo del 100 por ciento.' Tienes que poder superarlo y decir: 'Cada jugada puede ser la última para mí así que la he de realizar con la misma intensidad que cualquier otra.'"

Mientras tano, Olawale relató que la plática de Atlas mencionó los conceptos del bien y el mal, del miedo y la falta de. "El mensaje que personalmente capté, y fue un excelente discurso, es básicamente que puedes escoger entre el bien y el mal," explicó Olawale. "Habló sobre el miedo y lo natural que es tenerlo y como te afecta en el campo. Si tienes miedo se va a notar cuando juegas. Para mí se trata de que o tienes miedo o decides no tener miedo."

Lo que Hanson asimiló más es simple, "Solo dijo: 'Sin excusas. No salgas a tratar de sobrevivir. Tienes que salir buscando ganar.' Eso es con le que yo me quedo y eso es algo muy importante para mí," dijo Hanson.

Jack Crawford se conmovió con los mensajes de Atlas. "En realidad hablé hoy de nuevo con él y solo le dije que su discurso fue uno de los mejores que he escuchado. Creo que fue muy efectivo," dijo Crawford. "A lo largo de la vida, en particular en los deportes, la gente te dice porque fue que fallaste en una jugada en particular. En el boxeo, te dicen porque te derribaron. Revisas el video y discutes los errores que hiciste. Cuando juegas football, te enseñan ciertas técnicas y las aprendes, pero en realidad no te dan una explicación de porque decidiste dar un paso en falso o por que decidiste arrancar antes de tiempo."

"Realmente dio en el punto de porque los atletas o cualquier otro en otra situación comete errores. Es el instinto de supervivencia. Ese fue su principal punto a tomar en cuenta. Es el instinto de supervivencia el cual en ocasiones limita du habilidad de hacer la jugada o algo bueno para ayudar al equipo."

Crawford pudo utilizar el mensaje para entender porque ha cometido errores en el campo. "¿Cómo es posible que puedas hacer algo 100 veces en la práctica y en el partido te equivocas?" dijo Crawford. "Es porque te quieres proteger y tus instintos de supervivencia sobresalen en situaciones de mucha presión frenándote y diciéndote que: 'Haces esto para protegerte.' Normalmente tu instinto de supervivencia se activa en el momento inadecuado y provoca que te equivoques en un situación de mucha presión."

El veterano de dos temporadas le preguntó a Atlas que como podía combatir esos instintos de supervivencia. "Una de las cosas que dijo fue: 'Ahora que ya estás consciente de ello tienes que aprender a controlarlo,'" explicó Crawford. "Comparó todo al boxeo porque esa es una situación de uno contra uno y de mucha presión, así que ahora que está uno consciente de que los instintos de supervivencia están sobresaliendo, hay que entenderlo y comprender que si los puedes controlar te ayudará a relajarte."

Crawford, al igual que sus compañeros, salieron de la reunión con una nueva perspectiva del football. "Nunca antes había escuchado ese punto de vista," dijo Crawford. "Lo que dijo, el hecho de que su carrera en el boxeo ha sido excelente, es aplicable al campo de football. Creo que hay mucho mérito en lo que dijo."

Las palabras de Atlas fueron asimiladas y repetidas por los jugadores durante todo el día de hoy. "Creo que vamos ser un mejor equipo gracias a ese discurso," dijo Hanson.

Ahora los Raiders necesitan aplicar las cosas que aprendieron durante la platica de Atlas. "Creo que los jugadores de este equipo son la razón por la cual esta temporada será buena para nostros," dijo Gaither. "Creo que tenemos a los jugadores adecuados, con mucho carácter. Jugadores que saben como trabajar y como ganar. Por eso fue bueno que hubiera venido a platicar con nostros pero ahora nos toca implementarlo."

Los jugadores descansarán hoy martes y regresaran al campo de prácticas el miércoles por la tarde.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising