Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Resumen Campamento 2013: Día 5

!

Rashad Jennings se prepara para atrapar un pase. Foto de Tony Gonzales

Los Oakland Raiders realizaron su quinta práctica del campamento de entrenamiento. Con ella se cumplió la primer semana completa del campamento. Los jugadores tendrán su siguiente sesión hasta el jueves después de descansar el miércoles.

"En general ha sido una buena semana," dijo Dennis Allen, Entrenador en Jefe. "Cuando inicias el campamento de entrenamiento, lo que tratas de hacer es desarrollar la cultura de tu equipo; tratas de desarrollar los cimientos de lo que quieres que sea tu equipo. Creo que estamos jugando un football fuerte y así es como estamos trabajando y hemos de continuar."

Gran parte de la práctica del martes el equipo la aprovecho para trabajar en situaciones especificas, una parte integral para tener éxito los días de partidos. "La práctica de hoy estuvo bien. Trabajamos en la ofensiva de los dos minutos, trabajamos en la ofensiva sin reunión, en la zona roja y otras situaciones. Fue muy bueno," dijo Rashad Jennings. "El entrenador nos preparó bien para entender las situaciones dentro del football. Esas situaciones son las que obviamente tienen mayor importancia. Poder ajustar y estar atentos cuando de tener primera oportunidad y largo o segunda oportunidad y largo a tercera y corto, cuantos tiempos fuera tenemos, en donde nos encontramos en el campo, quien es nuestro despejador o pateador. Saber la situación completa es muy importante. esas son algunas de la s cosas que trabajamos hoy."

Brandian Ross pudo percibir la intensidad de sus compañeros y ha visto como han mejorado el campo al paso de cada día. "La práctica estuvo bien. Fue intensa como es costumbre con todos trabajando duro," dijo Ross. "Ambos lados del balón están mejorando. Todos están trabajando mucho, compitiendo por un lugar. Solo somos tan buenos como no lo propongamos. Poco a poco va mejorando. Aun hay mucho por hacer pero en definitiva estamos mejorando."

Para el novato Mychal Rivera, cada práctica es una oportunidad para acoplarse mejor al estilo de juego de en la NFL. "Las prácticas son muy buenas, me he divertido mucho," dijo Rivera. "Por fin en la NFL, en el campamento de entrenamiento con mucho trabajo cada día. Las cosas no van a ser sencillas, pero en mi mente estoy empezando a asimilar los conceptos y las jugadas. Sigo aprendiendo el libro de jugadas y poco a poco todo va mejorando."

El ala defensiva Jack Crawford se alineó como tacle defensivo durante parte de la práctica del martes. "Fue bueno," dijo Crawford. "No es muy grande el cambio, en especial aquí que utilizamos la técnica 4 en la posición de ala defensiva, así que no es mucho el cambio. Solo necesitas acordarte de tus asignaturas. Estás más cerca por lo cual todo sucede más rápido, pero tienes que adaptarte."

Crawford, quien está en su segundo campamento de entrenamiento, ha podido hacer la transición de manera más sencilla ahora que ya como es la dinámica del campamento. "Es mucho más sencillo. Ya estas acostumbrado al ritmo. Aun necesitas readaptarte a algunas cosas sobretodo con las hombreras, pero ya conozco un poco mejor la defensiva y puedo hacer los ajustes," dijo Crawford.

La transición a tacle defensivo por un día significa que hay que cambiar algunos hábitos en la línea. "Tienes a linieros ofensivos que pesan más de 300 libras y que salen con todo en tu contra cuando arranca la jugada. Mucho de eso es memoria muscular, un hábito y acostumbrarse a mover todo ese peso," explicó Crawford.

Los jugadores han mejorado pero sus cuerpos están cansados después de cinco días continuos de extenuantes prácticas, incluyendo tres días seguidos con utilería completa. El miércoles será día de descanso el cual es muy necesario. "Espero que descansen y se recuperen sus cuerpos," dijo el Entrenador Allen. "Pero espero sigan repasando el libro de jugadas y que pongan atención a lo que estamos haciendo por que aunque sé no tendrán práctica, la realidad es que en la NFL no hay días de descanso. Espero que estén listos para practicar y ejecutar como se debe en la práctica del jueves." Jennings está en la misma sintonía que el Entrenador Allen. "Es como cuando durante el receso de temporada; realmente no hay días de descanso. Simplemente es un día que no estas en el campo," dijo Jennings. "En un dúa de descanso, los jugadores que logran durar mucho en la liga, ser exitosos, siempre consideran darse un masaje, tener una sesión de acupuntura, levantar pesas, descansar mental y físicamente y también se ponen a estudiar el libro de jugadas para estar al día. Así es como te mantienes vigente en el deporte. Un día de descanso siempre será importante porque te puedes enfocar un tu propio cuerpo."

Rivera pasará el día descansando, pero revisando su libro de jugadas. "Pasas el día descansando y repasando el libro de jugadas mentalmente," dijo Rivera. "Tu cuerpo está desgastado después de cinco o seis días continuos, así que te quieres recostar y relajar un poco, pero mentalmente buscas mantenerte activo con el libro de jugadas."

Ross espera ansiosamente el día para poder procurar su cuerpo. "El día de descanso es muy importante. los jugadores están cansados así que es un buen momento para darse los baños en hielo y recibir tratamiento para así poder continuar con otra semana de prácticas," explicó Ross. "Estaré en el cuarto de tratamiento tomando un baño helado, revisando filmes y manteniendo mi mente clara. Tratando de recuperar mi cuerpo a la condición en la que estaba cuando llegue.2

Tener un breve descanso lejos del campo de prácticas le da la oportunidad a los jugadores de regresar reforzados. "Es muy importante," dijo Crawford. "Creo que tanto mental como físicamente necesitas recuperar tu mente y cuerpo para poder regresar listo para continuar."

El equipo regresará listo para otra semana de prácticas antes de disputar el primer partido de la pretemporada programado para el 9 de agosto.

Varios miles de dueños de boletos de temporada han mantenido animados a los jugadores durante cada práctica y lo seguirán haciendo después del receso. "Es divertido tener a la Nación Raider, con su vibra y energía. Nos piden autógrafos y demostramos en que estamos trabajando para la temporada," dijo Jennings. "Nos encanta tener su apoyo y vamos a hacer lo posible para darles lo que se merecen."

Los aficionados los han animado durante los periodos individuales y en grupo. "Me encanta, es un buen recordatorio de quién valora el trabajo que realizas y de los aficionados que tienes," dijo Crawford. "Gran parte del tiempo no te toca interactuar con los aficionados de manera personal y directa como aquí. Es un recordatorio de cuanta gente te está observando y cuantos de ellos te apoyan. Es un honor."

Los jugadores estarán de regreso en el campo de prácticas el jueves por la tarde.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising