Salón de la Fama Cambia Estatutos

history-promo-hof-2018

CANTON, OHIO – El Salón de la Fama propuso incrementar el número candidatos para el próximo año como parte de la celebración del centenario de la NFL y dicha propuesta fue aprobada por la Mesa Directiva en su reunión anual.

La medida tiene la intención de honrar a 20 integrantes en el marco de la Celebración del Centenario de la NFL por medio de una generación especial en el 2020. El grupo incluirá cinco jugadores de la era moderna, 10 jugadores legendarios (jugadores de tienen 25 años o más de haberse retirado), tres colaboradores (individuos que no fueron jugador o entrenador) y dos entrenadores.

Exjugadores de los Raiders merecedores del honor de ingresar al Salón de la Fama que podrían ser beneficiados y deberían ser considerados con justa razón incluyen en esta generación especial son

-Tom Flores, dos veces campeón del Super Bowl con una marca de 83-53 en la temporada regular y 8-3 en la postemporada con los Raiders. Tiene marcas ganadores en contra de Don Shula (6-1), Don Coryell (11-5), Chuck Noll (2-1), Tom Landry (2-1) and Bill Walsh (2-1) (cuatro de lost res están en el Salón de la Fama.

-Cliff Branch, cuarto mejor receptor en la historia de la postemporada de la NFL, tres veces campeón del Super Bowl, tercer mejor receptor en la historia de los Raiders, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl y tres veces All-Pro.

-Jim Plunkett, dos veces campeón del Super Bowl champion, Jugador Más Valioso del Super Bowl XV, quinto mejor mariscal en la historia de los Raiders, Jugador Reivindicado del Año en 1980.

-Lester Hayes, Jugador Defensivo del Año en 1980, 13 intercepciones en 1980 empatando el record de temporada en la NFL, 8intercepciones en la postemporada, 39 intercepciones en su carrera, cuarto mejor total en la historia de los Raiders, dos veces campeón del Super Bowl, cinco veces seleccionado al Pro Bowl, una vez All-Pro

-Jack Tatum, 37 intercepciones en su carrera, 30 con los Raiders, campeón del Super Bowl XI, tres veces seleccionado al Pro Bowl. 

La Mesa Directiva del Salón de la Fama aprobó una resolución que suspenderá por única ocasión los estatutos del Comité de Selección para el ciclo de la generación del 2020.

Una extensa lista de nominados de la era moderna incluirá a jugadores que sus carreras terminaron menos de 25 años atrás y será anunciada el próximo mes. Esa lista se reducirá a 25 semifinalistas en Noviembre y a 15 finalistas a principios de Enero del 2020.

El Comité de Selección del Salón de la Fama se reunirá en Miami el sábado previo al Super Bowl LIV para debatir los méritos de cada finalista. El proceso de votación será de varias rondas hasta definir a los cinco jugadores de la era moderna que serán consagrados ese año.

La determinación de los finalistas de jugadores legendarios, colaboradores y entrenadores se realizará de manera paralela a la de lso jugadores de la era moderna.

El Salón de la Fama establecerá un panel de especial de 25 personas quienes revisarán la lista de jugadores legendarios, entrenadores y colaboradores. El panel especial estará constituido de seleccionadores del Salón de la Fama, miembros del Salón de la Fama, periodistas, historiadores y expertos del football.

El tiempo estimado para el proceso de selección por parte del panel especial incluye la compilación de la lista de jugadores legendarios, entrenadores y colaboradores a mas tardar para septiembre del presente año. Una primera ronda de votación reducirá es lista a 20 jugadores legendarios, 10 colaboradores y 8 entrenadores en el otoño.

El panel especial se reunirá en persona después de esa primera ronda para votar por 10 jugadores legendarios, 3 colaboradores y 2 entrenadores. La lista final de 15 será determinada por votación del Comité de Selección el sábado previo al Super Bowl LIV.

Los integrantes de la Generación del Centenario necesitarán recibir un mínimo de 80% de los votos a favor para ser consagrado en Salón de la Fama.

La Generación del Centenario será consagrada formalmente en el Salón de la Fama durante la ceremonia solemne y Celebración del Centenario de la NFL en Canton en septiembre del 2020.

Advertising