Seis Observaciones: Oak @ Den 

Los Oakland Raiders llegaron al partido final de la temporada regular con una mínima oportunidad de mantener sus esperanzas de clasificar a la postemporada con vida, desafortunadamente el Plata y Negro perdió el partido y regresa a casa con marca de 7-9 y oficialmente eliminado de la postemporada.

En realidad, el resultado del partido no fue lo que dejó técnicamente fuera a los Raiders de la postemporada, fue la victoria de los Tennessee Titans en contra de Houston lo que borró las posibilidades de calsificar aun si se hubiere ganado el partido en Denver. Sin embargo, Oakland hubiera preferido terminar la temporada de manera positiva con una victoria en contra de un rival divisional.

A continuación, seis observaciones del partido en Denver:

1. D. Wash y Jalen sacan la casta de nuevo.

Por segunda semana consecutiva, la ofensiva de los Raiders no contó con la participación del novato Josh Jacobs. Por lo que el dúo de DeAndré Washington y Jalen Richard tuvieron que sacar la casta en su lugar y lo hicieron admirablemente.

En conjunto acarrearon el balón en 20 ocasiones para 97 yardas y atraparon 10 recepciones para 94 yardas.

Derek Carr ha sido claro al comentar que los Raiders tienen tres corredores que podrían ser titulares en la NFL y eso fue evidente en el partido ante los Broncos.

2. De nuevo la defensive empezó bien.

La semana pasada la defensiva empezó el partido tan bien como se pudiera esperar y asi lo hicieron también esta semana en contra de los Broncos al forzar un despeje en tres jugadas en la primera posesión de Denver aprovechando el hecho de haber diferido su decisión de recibir la patada inicial después de haber ganado el volado de la moneda.

El Plata y Negro solo permitió 24 yardas en el primer cuarto y al medio tiempo Denver solo consiguió 108. Pero aun con ese esfuerzo, los Raiders se encontraron con una desventaja de siete puntos en el intermedio, una desventaja que no lograron remontar en la segunda mitad del partido.

La consistencia fue algo que evadió en ocasiones a la defensiva de los Raiders durante el 2019 pero durante las últimas semanas encontraron un ritmo colectivo.

3. Maxx Crosby mantuvo la presión.

El novato Maxx Crosbyu tuvo un buen primer año en Oakland.

Durante el proceso del Draft, Crosby fue catalogado como alguien muy ligero que necesitaba sumar peso, velocidad y fuerza y que su transición a la NFL sería todo un reto.

Pues el egresado de Eastern Michigan acalló a los críticos al terminar su año de novato con nueve capturas de mariscal después de registrar una en contra de los Broncos.

Crosby añadió otra captura para perdida de yardas y estuvo activo todo el partido.

Mike Mayock, Jon Gruden y el resto de los reclutadores hicieron bien su análisis en relación a Crosby durante el proceso del Draft para seleccionarlo con el turno 106 en general ya que superó las expectativas y en el 2020 se esperan cosas mejores de su parte.

4. Darren Waller continúa demostrando su versatilidad.

En varios partidos el ala cerrada demostró su versatilidad y ante los Broncos lo hizo patente de nuevo, en particular en la primera mitad.

En el primer cuarto superó las 100 yardas y su impactó s fue evidente durante el partido en diversas formas.

Fuera en rutas cortas o intermedias, bloqueando o haciendo jugadas en general, Waller hizo de todo en la Semana 17.

Al finalizar su primer año con el Plata y Negro ha demostrado que es de las mejores alas cerradas en la NFL y muy probablemente será una pieza clave en el futuro de la ofensiva.

Esperemos verlo jugar en el Pro Bowl en Orlando.

5. Los Raiders batallaron en la zona roja todo el partido.

La zona roja no fue un lugar sencillo para los Raiders durante el partido en Denver. En la primera mitad la ofensiva estuvo en tres ocasiones dentro de la yarda 20 de los Broncos y solo consiguieron tres puntos ya que fallaron un gol de campo y en otra ocasión los oficiales definieron de manera dudosa en un acarreo de Alec Ingold en cuarta oportunidad.

Sin duda esas jugadas y otra determinación de los oficiales en un supuesto pase de anotación de Hunter Renfrow fueron factores importantes en el resultado del partido.

Sin embargo, Oakland no aprovechó sus oportunidades y eso es algo que tendrá que mejorar el equipo la próxima temporada.

6. Drew Lock hizo lo suficiente para ganar.

El novato de los Broncos hizo lo necesario para que ganará su equipo al completar 17 pases de 28 intentos para 177 yardas y un pase de anotación.

El egresado de Missouri tendrá que hacer mas que eso para merecer ser el mariscal titular de los Broncos por un tiempo extendido, pero sin duda tuvo un buen desempeño en contra de los Raiders.

Related Content

Advertising