La espera de 240 dĂas sin partido de temporada regular estĂĄ por llegar a su final para los Raiders, que arrancarĂĄn su temporada 2022 al enfrentarse a los Cargadores de Los Ăngeles la tarde del domingo. Este serĂĄ el primero de tres juegos divisionales que disputarĂĄn en las primeras 5 semanas de la campaña, marcando esta la primera vez desde el 2009 en la que tendrĂĄn esta cantidad de partidos frente a oponentes del Oeste de la Americana tan temprano en el el año (en aquella ocasiĂłn iniciaron con 3 partidos divisionales consecutivos).
Los Malosos cerraron el 2021 con una victoria trepidante ante los Cargadores que sellĂł su boleto a la postemporada y ahora esta rivalidad que data desde 1960 se reanudarĂĄ en Los Ăngeles en partido que marcarĂĄ el debut de Josh McDaniels como el nuevo entrenador en jefe del conjunto negro y plata.
"Los juegos divisionales son los primeros que tenemos en la mira cuando nos proponemos nuestros objetivos del transcurso de la temporada: tratar de competir y ganar nuestra divisiĂłn. Sabemos que estos partidos casi cuentan el doble en las posiciones divisionales", declarĂł McDaniels.
LĂNEA DE GOLPEO
La mira de Las Vegas estarĂĄ enfocada en la lĂnea de golpeo, que puede marcar la diferencia tanto a la ofensiva como a la defensiva. Derek Carr necesita protecciĂłn para poder encontrar a sus receptores, incluyendo el reciĂ©n adquirido Davante Adams y los viejos conocidos Hunter Renfrow y Darren Waller (ambos siendo elegidos al Pro Bowl previamente tras buenas temporadas con Carr como su mariscal de campo), mientras que los corredores necesitan que los linieros les abran huecos para poder ser productivos. Kolton Miller es uno de los mejores tackles izquierdos en la liga, pero el resto de la lĂnea ofensiva quiere comprobar que se han ganado el puesto porque pueden hacer el trabajo requerido para que el ataque de los Raiders sea productivo. TendrĂĄn una prueba enorme frente a ellos en Joey Bosa y Khalil Mack, dos de los linebackers exteriores mĂĄs exitosos de la liga en la Ășltima dĂ©cada.
Al hablar de presiĂłn, tenemos que ponerle los reflectores encima a la defensa Malosa donde Maxx Crosby y Chandler Jones quieren causar caos para provocar errores del mariscal de campo Justin Herbert, que es el jugador con mĂĄs yardas aĂ©reas, pases anotadores y pases completos entre sus primeras dos temporadas en la NFL. Crosby encabezĂł la liga en presiones durante la temporada 2021, mientras que Jones es el jugador con mĂĄs capturas (107.5) desde que debutĂł en la liga en el 2012. Si ambos, sumados al resto de la lĂnea defensiva de Las Vegas, pueden causar que Los Ăngeles tenga la menor cantidad de tiempo posible durante sus jugadas ofensivas, esto harĂa el trabajo de los linebackers y profundos menos complicado enfrentĂĄndose a armas ofensivas del calibre de Austin Ekeler, Mike Williams y Kennan Allen.
CASTIGOS + PĂRDIDAS DE BALĂN
Dos de los talones de aquiles de los Raiders en las Ășltimas dos dĂ©cadas han sido los castigos y las pĂ©rdidas de balĂłn, pero el nuevo staff de coacheo del equipo ha puesto especial atenciĂłn en ambos desde el campo de entrenamiento, con jugadores corriendo alrededor de los campos despuĂ©s de cometer errores de ese tipo. La disciplina en ese aspecto del juego se vio reflejada durante los cuatro partidos de pretemporada de los Malosos, en los que no tuvieron pĂ©rdidas de balĂłn a la ofensiva y conforme avanzaron los juegos de preparaciĂłn vieron como la cantidad de pañuelos lanzados en su contra disminuyĂł (teniendo 13 en total, promedio de poco mĂĄs de 3 por duelo).
CARR + ADAMS
Para la Nación Raider esta serå la primera oportunidad de ver la conexión entre Derek Carr y Davante Adams, que fueron compañeros en el nivel colegial con la Universidad de Fresno State del 2011 al 2013. Posterior a ello, ambos fueron elegidos en la segunda ronda del draft del 2014 y ahora ocho años después estån de nueva cuenta en el mismo equipo. Durante el campo de entrenamiento, fue espectacular cada vez que conectaban Carr y Adams, incluyendo durante las pråcticas en conjunto realizadas con los Patriotas de Nueva Inglaterra.
"SerĂĄ la primera vez que la gente nos vea hacerlo juntos en la NFL. Pero para nosotros, hemos estado haciendo esto durante los Ășltimos 13 años. Ya sea en la Universidad o entrenando juntos en el Ărea de la BahĂa. Lo hemos estado haciendo durante meses aquĂ en las instalaciones (de los Raiders)", dijo Derek Carr. "Estoy seguro que le lanzarĂ© la pelota, conseguirĂĄ una recepciĂłn, y todos dirĂĄn 'Dios mĂo, aquĂ vamos'. Pero, para nosotros solo serĂĄ la prĂłxima jugada. Solo porque sabemos cuĂĄnto fĂștbol hay para jugar por delante."
CORREDORES MALOSOS
Ha habido una constante en la posiciĂłn de corredor de los Raiders desde el 2019: Josh Jacobs. El ex-jugador de la Universidad de Alabama es uno de solo tres corredores en la NFL junto a Nick Chubb y Ezekiel Elliott con al menos 1200 yardas de producciĂłn desde la lĂnea de golpeo y 7 anotaciones en las Ășltimas tres temporadas. Pero los Malosos arrancarĂĄn la temporada 2022 con un total de cinco corredores, ya que ademĂĄs de Jacobs cuentan con los veteranos Brandon Bolden y Ameer Abdullah, junto a los novatos Zamir White y Brittain Brown, ambos elegidos en el draft por los Raiders.
Durante su carrera en la NFL, el entrenador Josh McDaniels ha sabido aprovechar la posiciĂłn de corredor no solo con un jugador, sino con mĂșltiples dependiendo en sus diferentes habilidades como explosividad, velocidad, tĂ©cnica para completar recepciones, y mĂĄs. El ovoide y los snaps serĂĄn repartidos entre mĂĄs jugadores, a pesar de que Jacobs seguirĂĄ siendo listado como el titular en esta posiciĂłn. La defensa terrestre de los Cargadores fue una de sus debilidades el año pasado al ser rankeados 30 de 32 equipos en la liga en este aspecto. Si los Raiders logran establecer el ataque por tierra, esto ayudarĂa a la ofensiva a mantener el ovoide, dejar fuera del campo a Justin Herbert y compañĂa, ademĂĄs de incrementar las posibilidades de encontrar la zona de anotaciĂłn.
ZONA ROJA
Pero, para llegar a la zona de anotaciĂłn primero hay que ser efectivos en la zona roja, punto en el cual Las Vegas tiene espacio para mejorar comparado a la temporada previa.
Con McDaniels, una de las mentes ofensivas mås brillantes de la liga al frente del ataque de los Raiders, esto es prometedor para el equipo ya que debe capitalizar el tener a jugadores como los ya mencionados Adams, Renfrow y Waller, ademås de Mack Hollins (receptor abierto mås alto de los Raiders) y Foster Moreau (que tiene 10 anotaciones en 3 años como el ala cerrada suplente del equipo).
Si, el terminar invictos en la pretemporada fue algo que elevó las esperanzas de la Nacion Raider, pero ahora arrancån los partidos que verdaderamente contarån para este nuevo régimen del conjunto negro y plata, y este domingo en Los Angeles esperan dar el primer paso rumbo a cumplir sus objetivos ⊠llevando al equipo al siguiente nivel.

























