Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición 2017: Especialistas

072817-specialists-espanol-cp.jpg

Por ultimo pero no menos importante revisemos el conjunto de especialistas de los Oakland Raiders.

Igual que la temporada pasada, Jon Condo será el encargado de centrar el balón durante despejes, goles de campo y puntos extras. Marquette King se encargará de los despejes en lo que el veterano Sebastian Jnaikowski continuará con la responsabilidad de patadas iniciales, goles de campo y puntos extras. Sin embargo en el caso de Janikowski también tendrá la compañía de Giorgio Tavecchio.

El trio de Condo, King y Janikowski no solo son uno de los grupos de especialistas más confiables, sino que también uno de los más entretenidos. Así que a punto de iniciar el campamento vemaos que se puede esperar de ellos para el 2017.

Jon Condo

2016: participó en los 16 partidos.

Después de estar ausente en tres partidos del 2015 por una lesión, Condo se recuperó y participó en los 16 partidos de la temporada regular al igual que en el partido de postemporada en contra de los Houston Texans.

Condo fue igual de confiable que antes poniendo en a King y Janikowski en posiciones favorables para realizar su trabajo mientras que también aportó con múltiples derribes en la cobertura de equipos especiales.

El egresado de la Universidad de Maryland ha sido el responsable de centrar el balón en jugadas especiales por mas de una década y en vísperas de su onceava temporada en Oakland, no se le ven señales de bajar el ritmo.

El valor de Condo no es solo tangible en el campo, sino también fuera de el ya que fue designado el ganador del Ed Block Courage Award 2016.

Simple y sencillamente, los buenos equipos tienen jugadores como Condo; jugadores que no solo se enfocan en su trabajo y los detalles pero que también atienden asuntos extracurriculares de manera profesional.

Sebastian Janikowski

2016: 29 goles de campo, 37 puntos extras, 124 puntos totales.

Hoy en día no hay muchos records o elogios que no haya recibido Janikowski durante su carrera pero en el 2016 rompió un record que era muy especial para él. Se convirtió en el líder histórico de la NFL en cantidad de goles de campo de 50 yardas o más.

Janikowski ha sido reconocido desde siempre por su poderosa pierna izquierda, pero también por su puntería de larga distancia. Sus 55 goles de campo de 50 yardas o mas son prueba de ello y demuestra que es uno de los mejores pateadores en la historia de la NFL.

"Seabass" es más versátil que su alcance a larga distancia pues en el 2016 demostró que también es muy certero a corta distancia al conectar mas del 82% de sus intentos de goles de campo por séptima ocasión en su carrera.

Ahora en su 18va temporada con los Raiders, el zurdo Janikowski todavía tiene mucho que dar.

Marquette King

2016: 81 despejes, 3,937 yardas.

El propiamente designado "Kick Squad President" tuvo otra buena temporada en el 2016. De manera rutinaria demostró su habilidad para despejar el balón con un toque de fineza.

Los 38 despejes de al menos 50 yardas de King fueron el mejor total en la NFL y sus 16 despejes dentro de la yarda 10 fueron el segundo mejor total en la liga. Desde que asumió la responsabilidad de despejar el balón en el 2013 ha ido integrando diferentes aspectos a su arte y se espera ver algo nuevo durante el 2017.

Aparte de establecerse como uno de los mejores pateadores de despejes, también se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos. Desde sus bailes después de un despeje, hasta sus publicaciones en redes sociales, parece que todo lo que hace King es digno de observar.

Independientemente de todo eso, King es uno de los mejores en la liga y se espera mucho de él en el 2017.

Giorgio Tavecchio

2016: estuvo durante el Campamento de Entrenamiento 2016 con los Raiders.

El egresado de la Universidad de California fue invitado de vuelta en abril pasado y participó durante el Programa de Acondicionamiento el resto del Receso de Temporada.

Hoy en día la afición de los Raiders es probable que ya esté familiarizada con Tavecchio por ser un jugador local y por las diferentes ocasiones en las que ha estado con el Plata y Negro desde el 2014.

De nueva cuenta la pretemporada será clave para el #2 ya que debe demostrar a los Raiders al igual que al resto de los 31 equipo de la NFL lo que puede hacer.

Cosas que considerar:

¿Podrá Sebastian Janikowski tener otra buena temporada?

Con 39 años de edad y en su 18va temporada, el originario de Polonia no aparenta su edad. Janikowski participó de lleno en el Programa de Acondicionamiento durante el Receso de Temporada y fue reconocido por entrenadores y jugadores por su compromiso al deporte.

Durante su carrera Janikowski ha tenido el alcance una vez que la ofensiva cruza el medio campo y será divertido ver que tan efectivo puede ser desde esa distancia una vez que inicie el 2017.

El gol de campo más largo en la carrera de Janikowski es de 63 yardas. ¿Podrá mejorar esa marca en el 2017? Habrá que estar atento.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising