Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Lynch Apoya a su Comunidad

Marshawn-Lynch-WPMOY-121118

Marshawn Lynch recibe mucho crédito por sus contribuciones en el campo de football, pero su impacto en la comunidad no se ha reconocido lo suficiente. El corredor de los Raiders ha tenido una presencia constante en la comunidad de Oakland desde hace muchos años y su pasión por ayudar a su ciudad natal siempre ha sido una de sus prioridades.

El 6 de diciembre Lynch fue nominado por parte de los Raiders para consideración al reconocimiento Walter Payton NFL Man of the Year. Considerado uno de los honores mas prestigiados de la NFL, el Walter Payton NFL Man of the Year Award presentado por Nationwide reconoce a un jugador de la liga por su sobresaliente servicio a la comunidad fuera del campo al igual que por su excelencia dentro del mismo.

"Estamos orgullosos de nominar a Marshawn Lynch para el Walter Payton Man of the Year Award," dijo el dueño de los Raiders, Mark Davis. "El impacto de Marshawn en el campo es fácil de ver. Pero fuera del campo es donde en realidad hace la diferencia. Mientras que otros hablan, Marshawn actúa."

Lynch creó la institución Fam1st Family Foundation en el 2006, con el solo propósito de retribuir a la comunidad donde creció. En octubre pasado, invitó a 25 jóvenes a un viaje a Londres cuando los Raiders jugaron ante los Seattle Seahawks en el Wembley Stadium. Su fundación también patrocinó un concierto para fomentar la participación en las elecciones donde tenían que comprobar que estaban registrados para poder ingresar al mismo. Lynch también cumplió el deseo de un niño por medio de la fundación Make-A-Wish.

La fundación de Lynch también ha tenido un importante rol en las vidas de algunos de sus compañeros de equipo.

"Realmente es una persona accesible, muy bien plantado," dijo su compañero DeÁndre Washington. "Tiene un espíritu bondadoso, le gusta ayudar a otros; ya sea en el campo o fuera de el, aun si solo es con nosotros haciendo repeticiones, a veces se sale del juego para que también podamos jugar nosotros, lo cual demuestra su carácter. Eso se percibe fuera del campo, siempre busca ofrecer esa perspectiva. Eso es lo principal que he notado de él en estos dos años como compañero. Es una persona muy centrada, muy bondadosa. Pensarías que alguien como él con todo lo que ha logrado en esta liga, con todo lo que tiene en el banco, podría ser egoísta y solo enfocarse en él, pero siempre está tratando de dar algo de vuelta para ayudar a Oakland, su comunidad y he escuchado que, hacia lo mismo en Seattle, por lo que no me sorprende."

Algo nuevo para este año, es que los 32 nominados serán mencionados como finalistas y reconocidos por el trabajo importante que realizan durante los días previos al Super Bowl. El Walter Payton NFL Man of the Year 2018 será anunciado durante la ceremonia de los NFL Honors, un evento de dos horas transmitido en cadena nacional (CBS) el 2 de febrero, el día antes del Super Bowl LIII, desde el Fox Theatre de Atlanta.

Related Content

Latest Content

Advertising