Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Puntos Extra: La rivalidad cumplió expectativa

Desde la patada inicial hasta el silbatazo final, la rivalidad entre los Raiders y los Chiefs se manifestó durante todo el partido. Muchos piensan en rivalidades como Celtics-Lakers, Red Sox-Yankees y Real Madrid-Barcelona, por mencionar algunas, pero la rivalidad entre los Raiders y los Chiefs es una de las mejores en la NFL. En varias ocasiones durante el partido del domingo, ambos equipos se comportaron de manera ríspida entre ellos y eso avivó los ánimos de la Nación Raider.

Fue un duelo emocionante el que se vivió en el Coliseo de Oakland, por ello revisemos algunos puntos extras.

Euforia en la primer jugada: despues de la patada inicial, los Chiefs iniciaron su primer serie ofensiva. Mahomes hizo engaño de entrega de balón a su corredor, Spencer Ware, antes de lanzar el balón a Travis Kelce quien lo atrapó con espacio para avanzar, sin embargo, Tahir Whitehead lo alcanzó y logró zafarle el balón el cual fue recuperado por el novato Nick Nelson dando posesión del balón a los Raiders. Desafortunadamente Oakland no pudo conseguir puntos, pero fue un buen inicio para la defensiva.

Martin suelta el balón: Después de esa perdida de balón por parte de los visitantes, los Raiders cometieron el mismo error cuando después de un pase de 24 yardas a Jordy Nelson y un acarreo de ocho yardas de Carr, Doug Martin acarreó el balón y se lo zafaron al derribarlo. Kansas City recuperó el balón, pero la defensiva local los limitó a un gol de campo de 29 yardas.

Otro balón suelto: El segundo balón perdido de los Raiders durante la primera mitad del partido le dio excelente posición de camp a los Chiefs, sin embargo, de nueva cuenta la defensiva local los limitó a un gol de campo aumentando en ese momento su ventaja a 13-0.

Roberts provoca interferencia de pase: en tercera y cinco por avanzar desde la yarda siete de los Chiefs, Derek Carr buscó al receptor Seth Roberts en las diagonales, pero un defensivo lo tenía bien cubierto. La jugada resultó en interferencia de pase contra la defensiva la cual le dio al Plata y Negro un nuevo set de oportunidades en la yarda dos. Desde ahí Doug Martin anotó en un acarreo de una yarda consiguiendo los primeros puntos del partido para los locales y acercándolos en el marcador, 13-7 justo antes del medio tiempo.

Daniel Carlson conecta desde lejos: el novato no tuvo un buen inicio de carrera en Minnesota, sin embargo, con los Raiders ha tenido mejor suerte al conectar ocho de sus nueve intentos de gol de campo y el domingo conectó uno de 50 yardas con facilidad estableciendo su rol en el equipo.

Jared Cook impone marcas: El egresado de Carolina de Sur está en ritmo para imponer marcas personales en una temporada. Cook está a menos de 100 yardas de superar su marca de 759 yardas, a siete recepciones de empatar su marca de 54 y con una recepción para anotación ante los Chiefs ya mejoró su marca de touchdowns con seis. Cook debería ser considerado para el Pro Bowl y se le puede ayudar votando por él en Twitter (#ProBowlVote).

Lee Smith llega a las diagonals: Por primera ocasión desde el 2015, el veterano Lee Smith atrapó un pase de anotación. Normalmente su rol es bloquear junto a la línea ofensiva, pero de alguna manera el domingo se encontraba solo en las diagonales donde atrapó un pase de anotación de una yarda. El touchdown acercó a los Raiders en el marcador a solo 10 puntos de los Chiefs.

Marcell Ateman juega como veteran: A pesar de ser novato, egresado de Oklahoma State atrapó un pase de anotación en el ultimo cuarto como todo un veterano. Con poco mas de seis minutos por jugar en el partido, los Raiders estaban en la yarda nueve de los Chiefs y Carr lanzó un pase elevado a la banda dentro de las diagonales el cual Ateman atrapó después de posicionarse frente al defensivo y brincar por el balón. Fue el primer touchdown de su carrera el cual acercó a los Raiders a tres puntos de los Chiefs en el marcador.

A pesar del esfuerzo al final del partido y acumular poco mas de 400 yardas ofensivas, el Plata y Negro perdió ante los Chiefs, 40-33.

Go inside the Coliseum to see the gameday entertainment from the Week 13 matchup against the Kansas City Chiefs.

Related Content

Latest Content

Advertising