Resumen Campamento 2013: Día 9

Phillip Adams intercepta un pase. Foto de Tony Gonzales

Los Oakland Raiders realizaron su novena práctica del campamento. Con solo utilería de protección ligera, el equipo continuó preparándose para la pretemporada la cal está a solo cinco días de iniciar para el Plata y Negro.

Los jugadores están optimistas del avance que ha tenido el equipo a menos de una semana de enfrentar a los Dallas Cowboys.

"Nos sentimos bien," dijo David Ausberry. "Ya hemos visto mucho de la ofensiva y creo que estamos moviendo bien el balón. Lo que queremos hacer es ejecutar y utilizar los diferentes grupos de jugadores para ver lo que tenemos y con que contamos."

El liniero ofensivo Andre Gurode se integró a los Raiders el domingo pasado y ha estado tratando de ponerse al tanto para estar listo el día del partido. "He estado en jugadas con ambos grupos, aprendiendo la ofensiva," dijo Gurode. "Fue difícil al principio pero ya avancé bastante y sigo mejorando cada día."

A pesar de solo haber empezado a vestir el Plata y Negro hasta hace poco, Gurode está ansioso de ingresar al terreno de juego por primera ocasión con sus nuevos compañeros de equipo. "Estamos emocionados de tener la oportunidad de estar en el campo y jugar," dijo Gurode. "Creo que muchos jugadores han demostrado mucho en el campo y le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Hemos estado compitiendo. Hemos estado mejorando en las cosas que los entrenadores están tratando de enseñarnos, por ello es que estamos ansiosos de jugar el primer partido."

Los jugadores están listos para jugar en contra de alguien con otro uniforme. "Estoy emocionado por el primer partido," dijo Jeremy Stewart. "Estoy listo para jugar en contra de alguien diferente. El campamento es divertido, pero ya estamos cansados de jugar entre nosotros así que será divertido jugar en contra de alguien más."

Aun cuando quisieran que ya llegara el viernes para poder jugar el partido, los jugadores todavía tienen mucho que quisieran lograr en los días previos al mismo.

"Creo que es el momento en el que solo te quieres enfocar en las técnicas y en la defensiva que estamos implementando," dijo Phillip Adams. "Enfocarnos en las cosas pequeñas que son las que nos van a ayudar durante la temporada."

Ahora es el momento en el que cada jugador afina los detalles de su oficio. "Solo asegurarme de estar atento a todas mis responsabilidades y asegurarme de estar listo para jugar sabiendo el más mínimo detalle porque es la principal diferencia entre los buenos, los excelentes y los malos jugadores," dijo Stewart. "Solo estoy tratando de asegurarme de estar enfocado en todas las complejidades."

Obviamente, los Raiders quieren ganar su primer partido de la pretemporada, pero cada jugador tiene objetivos adicionales. "Primero que nada sería una  victoria para la organización," dijo Gurode. "Y quiero que todos salgan a jugar lo mejor posible, que ejecuten y que no tengan lesiones."

Ausberry está enfocado en hacer lo correcto en cada jugada. "En relación a las estadísticas realmente no importa porque es pretemporada, pero solo quiero poder ejecutar bajo presión y cumplir el 100 por ciento de mis asignaturas," dijo Ausberry

"A parte de ganar, todo los demás como el esfuerzo, siempre ir tras el balón y esas pequeñeces," añadió Adams. "Queremos estar seguros de empezar bien antes de la temporada."

Los partidos de pretemporada son oportunidades para plasmar buenas jugadas en videos y presionar para obtener un lugar en la plantilla de 53 jugadores. "Solo quiero salir y hacer algunas jugadas, demostrar que tengo la habilidad de hacerlas y divertirme," dijo Stewart.

El plantel de entrenadores estará planeando el duelo ante los Cowboys después de ver el filme de su enfrentamiento ante Miami en el partido conmemorativo del Salón de la Fama. Sin embargo el principal enfoque de los Raiders el día del partido será en su propio desempeño. "Obviamente quieres darle la oportunidad a tus jugadores de se exitosos y que entiendan algunas de las cosas que van a ver en la ofensiva, en la defensiva y en los equipos especiales," dijo el Entrenador en Jefe Dennis Allen. "Pero se tratará más de lo que hagamos, poder cumplir nuestras reglas y enfocarnos en lo que estamos tratando lograr."

El partido del próximo viernes entre los Raiders y los Cowboys será el primer partido en la NFL para los novatos del Plata y Negro. Adams, Ausberry, Gurode y Stewart ya han pasado por el proceso de la pretemporada. Ellos quieren que los novatos se acuerden de que el partido del viernes es solo football.

El mensaje de Adams para los novatos: "Solo déjenlo fluir. Relájense. Han practicado todo este tiempo y están aprendiendo las jugadas así como todo lo demás durante la práctica y cuando sea el momento, déjenlo fluir. Crean en sus habilidades, crean en lo que los entrenadores les han enseñado hasta ese momento y déjenlo fluir."

Ausberry quiere que los nuevos integrantes solo recuerden que el partido n cambia en sus fundamentos una vez que eres profesional. "Solo es football," dijo el ala cerrada. "Es algo que has estado jugando toda tu vida, así que solo prepárate para ver cosas diferentes que no habías visto, pero relájate y juega football. Para eso es para lo que estas aquí, para jugar football."

Gurode está de acuerdo con Ausberry. "Les he dicho que el campo es del mismo tamaño, ancho y longitud," dijo el veterano. "Es el mismo deporte que has estado jugando desde que eras un niño; solo que ahora estas en un escenario más grande. Después de que se te quiten los nervios previos al partido y la primer jugada, te relajas y comienzas a jugar al football."

Stewart recuerda su primer partido en la NFL y sabe que solo hay que llegar a la primer jugada. "Una vez que estas ahí y que recibes el primer golpe es como si jugaras de nuevo en la liga infantil," dijo Stewart. "Solo es football así que al a jugar y diviértete."

Los Raiders esperan con ansias enfrentarse al oponente y jugar frente a la Nación Raider. Solo les quedan unos cuantos días más de preparación.

Notas:

Brandian Ross regresó a las prácticas después de perder algunos días por una lesión.

El jugador de los San Jose Earthquakes, Chris Wondolowski visitó el campamento de los Raiders y platicó unos momentos con Sebastian Janikowski.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising